La actriz Shannen Doherty revela que vuelve a tener cáncer de mama: "Hay días en los que me pregunto por qué yo"

  • "Estoy en la fase cuatro. Así que mi cáncer ha vuelto", confesó la protagonista de 'Embrujadas'.
  • La intérprete fue diagnosticada por primera vez de cáncer en marzo de 2015.
La actriz Shannen Doherty.
La actriz Shannen Doherty.
GTRES
La actriz Shannen Doherty.

Shannen Doherty siempre ha sido muy natural con su lucha contra el cáncer que le diagnosticaron en 2015. Y ha demostrado que lo sigue siendo, pues este martes ha revelado en el programa Good Morning America de ABC News que vuelve a tener cáncer de mama.

La actriz de Sensación de vivir, que actualmente trabaja BH90210, el reboot de la serie, confesó a la Amy Robach, la presentadora, que prefería que la gente lo supiera por ella misma: "Va a salir en cuestión de días o una semana que... estoy en la fase cuatro. Así que mi cáncer ha vuelto, y por eso estoy aquí".

"No creo que lo haya procesado. Es una píldora difícil de tragar de muchas maneras. Tengo días en los que me pregunto por qué yo. Y luego pienso 'bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién si no? ¿Quién más aparte de mí merece esto?", añadió la protagonista de Embrujadas. "Diría que mi primera reacción siempre es preocuparme por cómo decírselo a mi madre, a mí marido...", explicó entre lágrimas en Good Morning America.

Desde que Doherty fue diagnosticada por primera vez de cáncer de mama en marzo de 2015, siempre ha sido muy natural con todo su proceso. En febrero de 2016, la actriz se sometió a un tratamiento para reducir el tamaño del tumor pero, al tener múltiples quistes, no fue posible y se realizó una mastectomía en mayo. Después de la cirugía, se sometió a quimioterapia y radioterapia, y en abril de 2017 anunció que el cáncer le estaba remitiendo.

Su batalla judicial en un momento difícil

Durante su lucha contra el cáncer, la intérprete también se encuentra en mitad de una batalla legal con su compañía de seguros, State Farm. Shannen Doherty los demandó después de que su casa de California fuera afectada por el incendio de Woolsey en 2018. Por este motivo, ha querido contar la noticia ella misma para que su enfermedad no saliera a la luz por los documentos judiciales.

"Prefiero que la gente lo escuche de mí. No quiero que se tuerza. No quiero que sea un documento judicial. Quiero que sea real y auténtico", dijo Doherty. "Y quiero controlar la forma de contarlo. Quiero que la gente lo sepa por mí, solo que no quería que lo supieran todavía".

Doherty aseguró que tuvo que pagar de su bolsillo las pérdidas por el incendio a pesar de que deberían estar cubiertas por su póliza, y algunas de sus reclamaciones fueron injustamente denegadas. "El resultado ha sido uno de los procesos más horribles por los que he pasado", confesó la actriz. 

Por su parte, la compañía de seguros se defendió argumentando que han invertido casi 1,1 millones de dólares en limpiar y reparar la casa y las propiedades personales de Doherty. "Pero la demandante alega que tiene derecho a beneficios adicionales bajo su póliza", declaró State Farm en los documentos de la corte.

"Creemos firmemente que hemos mantenido nuestro compromiso con nuestro cliente y hemos pagado lo que debemos en este reclamo. Estamos preparados para defender nuestra posición", sentenció la empresa a ABC News.

Pese a las declaraciones, la actriz no cede en su interés por mostrar en sus plataformas otros casos similares de personas que han sufrido por empresas aseguradoras: "Lo que más quiero hacer ahora es causar un impacto. Quiero ser recordada por algo más grande que yo".

Luke Perry

Doherty ha sido un ejemplo de persona que no deja que el cáncer la frene y, en esta ocasión, decidió reservar su diagnóstico y siguió trabajando en el rodaje de 90210, el regreso de Sensación de vivir, cuatro meses después de la muerte de su coprotagonista, Luke Perry: "Es muy raro que me diagnostiquen y que alguien que estaba aparentemente sano se vaya antes", reflexionó. 

Otro de los motivos por los que la actriz decidió participar en la serie, según contó, era mostrar que se puede estar activo con su enfermedad: "Pensé que así la gente podría ver que otras personas en la cuarta etapa pueden trabajar. La vida no termina cuando recibimos ese diagnóstico, todavía nos queda algo por hacer".  

Pese a que en general mantuvo el diagnóstico en secreto, hay alguien en quien Doherty encontró un gran apoyo durante del rodaje de 90210, y es otro de los actores de la serie, Brian Austin Green. "Antes de un día de rodaje, siempre me llamaba y me decía: 'Sabes que pase lo que pase, te cubro la espalda'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento