La Conselleria de Educación anuncia 1.144 plazas de docentes para las oposiciones de este año

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha presentado este martes a la Mesa Sectorial de Educación la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes 2020, donde habrá un total de 1.144 plazas.

En detalle, se convocan 410 plazas en Primaria, 557 en Secundaria, 115 en Formación Profesional, 15 en Escuelas Oficiales de Idiomas, 36 Música y Artes Escénicas y 11 en Artes Plásticas y Diseño. Por Islas, según una nota de prensa de la conselleria, se ofrecen 778 plazas en Mallorca, 109 en Menorca, 229 en Ibiza y 33 en Formentera.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha explicado que el modelo de oposiciones viene marcado desde Madrid pero que en todo aquello que hace referencia a la gestión, la Conselleria ha hecho "mejoras año tras año para dar las máximas facilidades a los opositores y a los tribunales".

En concreto, ha destacado algunas de las novedades de este año como la posibilidad de utilizar la vía telemática para presentar la programación didáctica y hacer reclamaciones a los tribunales o el hecho de poder consultar modelos de pruebas prácticas en la web. De hecho, la del año pasado se puede consultar en el portal.

A pesar de que los porcentajes más elevados de plazas corresponden a profesores de Secundaria (48,68%) y maestras de Infantil y Primaria (35,83%), una de las novedades "más destacables", para Sánchez, es la amplia oferta de plazas de apoyo educativo, un total de 132.

Otra de las novedades de la convocatoria de 2020 es, según la Conselleria de Educación, que se sacan 36 plazas para profesorado de música y artes escénicas, y 11 plazas para profesorado de artes plásticas y diseño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento