El juez envía a prisión al hombre acusado de varios robos con intimidación cometidos en Asturias y Cantabria

El juez ha enviado a prisión a un joven de 24 años, de iniciales F.N.V. y vecino de Colombres, como supuesto autor del atraco a punta de cuchillo perpetrado el pasado 13 de enero en la gasolinera de San Roque del Acebal, en el concejo de Llanes, así como por cometer otros robos con violencia.

Efectivos de la Comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, detuvieron al joven como supuesto autor de tres robos con intimidación ocurridos en las Comunidades Autónomas del Principado de Asturias y Cantabria.

El primer robo se produjo a las 20.45 horas del pasado día 13 de enero, cuando encapuchado accedía al establecimiento de San Roque del Acebal portando en la mano derecha un cuchillo de grandes dimensiones y en la izquierda un spray de defensa, y tras amenazar a uno de los empleados con expresiones intimidatorias como "dame todo el dinero que tengas o te rajo", se llevó la recaudación que había en la máquina registradora en esos momentos.

Tras hacerse con el botín, unos 1.000 euros, esta persona, un varón de una estatura de unos 170 centímetros y de complexión fuerte, abandonaba el lugar cruzando la carretera N-634, donde tenía estacionado un vehículo en con el que se marchó del lugar con las luces apagadas para dificultar su identificación.

Los testigos del hecho no obstante pudieron aportar algún dato relativo al mismo. Así los agentes pudieron conocer que se trataba de un turismo marca Renault de color gris, lo que constituyó el punto de partida de las investigaciones.

A raíz de la inspección ocular del lugar y de los alrededores de la gasolinera llevada a cabo por la Guardia Civil, se pudo además localizar el cuchillo utilizado en uno de los arcenes de la carretera N-634.

Los agentes, tras la toma de manifestación de los testigos del suceso, el visionado de numerosas cámaras y el cotejo de losdatos de las bases de vehículos probables de haber sido utilizados, entre otras gestiones, permitieron establecer como posible autor de los hechos, un vecino de Colombres, de 24 años al que le constaban varias denuncias por la utilización de objetos peligrosos como bates de beisbol o bastón de defensa policial en algún altercado en el que se ha visto envuelto.

Días después, el pasado sábado, día 1 de febrero, se producía de nuevo un robo en idénticas circunstancias. Un varón encapuchado entraba en una gasolinera de Treceño-Valdáliga (Cantabria) y amenazando al empleado de la misma con un cuchillo y un spray dedefensa, le exigía la recaudación de la máquina registradora. Pero enesta ocasión, el empleado tuvo la ocasión de escaparse pidiendo ayuda, lo que provocó la huida inmediata del atracador.

El tercer robo, se llevaba a cabo tan solo unas horas después, hacia las 21.15 de la tarde y de manera similar. Un hombre encapuchado entraba en un supermercado de la localidad de San Vicente de la Barquera, donde consiguió hacerse con la recaudación de la tienda que ascendía a 680 euros.

Finalmente, en la tarde del día 02 de febrero, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento