Los cortes de pelo no tienen género y actrices como Charlize Theron, Winona Ryder y Halle Berry lo demuestran

La actriz sudafricana Charlize Theron posa, con un nuevo corte de pelo, antes de la tradicional cena de los Oscar, en un hotel de Hollywood.
La actriz sudafricana Charlize Theron posa, con un nuevo corte de pelo, antes de la tradicional cena de los Oscar, en un hotel de Hollywood.
ETIENNE LAURENT / EFE

Desde pequeños se establecen unos límites sobre que es más apropiado llevar según el género: a los niños pelo corto, pantalones y color azul; a las niñas pelo largo, vestidos y color rosa. 

Estos roles poco a poco se van desarrollando y definen que es la masculinidad y la feminidad, llegando a ser claves en la adolescencia. El pelo en estas edades se vuelve algo muy importante para las mujeres, siendo una chica con pelo largo muy femenina, y una con el pelo muy corto, un tomboy o, en su traducción española, una "marimacho". No son pocos los padres que, para castigar a su hija, deciden cortarles sus largas melenas como "escarmiento".

La tiranía de lo femenino poco a poco se va deshilachando, siendo las mujeres cada vez más libres de poder decidir libremente si quieren llevar tacones o no, el depilarse, el llevar maquillaje e incluso, el cortarse el pelo como ellas quieran sin que tenga nada que ver su sexualidad.

Ver esta publicación en Instagram

just some photos❤

Una publicación compartida de Winona Ryder (@winonaryderofficial) el

Muchas mujeres cortan sus melenas apostando por cortes típicamente masculinos por ahorro de tiempo o comodidad porque, para ser realistas, el pelo largo da muchísimo trabajo y es muy molesto muchas veces 

El pelo, al igual que la ropa, no entiende de géneros, y ya son muchas las actrices que deciden pasarse por la peluquería y decir adiós a un pelo que más que identificarse con él, era un lastre para ellas. 

Las pioneras han hecho tendencia bobs diminutos, pixies a lo garçon o incluso el mullet. Famosas como Kristen StewartCharlize Theron, Cara Delevingne, Kelly Osbourne, Halle Berry o Tania Llasera se han sumado a este tipo de cortes porque se sienten bien con ellos, más libres y más ellas mismas. ¿Quién es nadie para decir que por unas normas que han sido inventadas por el ser humano se es menos hombre o menos mujer por no seguirlas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento