Cofiño ofrece a Vox "puertas abiertas" en Sogepsa para resolver todas sus dudas sobre su funcionamiento

El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha invitado este lunes a la diputada de Vox Sara Álvarez acceso a la documentación de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Soepsa).
Juan Cofiño
Juan Cofiño
GOBIERNO DE ASTURIAS
Juan Cofiño

Cofiño, tras ser interpelado en el parlamento asturiano por Álvarez acerca de la gestión de Sogepsa y después de que ella se mostrase muy crítica acerca de la misma, le ha invitado a que compruebe toda la documentación.

"Puertas abiertas, siéntese una semana en el despacho de Sogepsa para que vea lo que quiera ver", le ha dicho el dirigente asturiano a la diputada de Vox. "No se sostiene lo que ha dicho aquí", ha añadido Cofiño, que también es presidente del consejo de administración de la sociedad.

Sogepsa es una empresa en su mayoría pública que crea suelo urbanizado tanto para uso residencial como industrial y que presta servicios de consultoría y asesoramiento urbanístico desde 1985. Un 45% pertenece al Gobierno asturiano, un 13% a ayuntamientos y un 42% a empresas privadas.

En su respuesta, Cofiño ha reconocido que su intención es "dar una vuelta" a la sociedad porque las cosas han cambiado mucho desde su creación. "Hay que darle un reenfoque", ha señalado. Así, ha apostado porque sea íntegramente pública y por "reenfocarla" desde el punto de vista el objeto social, con promoción en territorios que necesitan actuaciones en promoción del suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento