El Teatro Alameda recibe esta semana más de 1.400 escolares dentro de sus ciclos para niños y jóvenes

El Teatro Alameda recibirá esta semana la visita de más de 1.400 escolares, que asistirán a las funciones programadas dentro de los ciclos de teatro infantil y juvenil que se vienen desarrollando desde el pasado mes de octubre. Se trata, concretamente, de #TEATReVES (III Ciclo 'Los jóvenes y el teatro') y la 29 edición de 'El teatro y la escuela', dos propuestas que dan contenido a este foro para el público más joven.
Obra en el teatro Alameda
Obra en el teatro Alameda
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Obra en el teatro Alameda

Con el aforo lleno llega el próximo miércoles el espectáculo 'Fiesta, fiesta, fiesta', de la compañía The Cross Border Project, en una única función matinal para público escolar. La educación y el sistema educativo, la adolescencia y la inmigración son algunos de los temas que trata esta obra que, sobre todo, pone el acento en la construcción de la identidad, la individual y la colectiva.

Como resultado, sobre el escenario se mezcla reggaeton con Verdi, las chicas con velo son galácticas, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, los siete magníficos nunca son siete y todos los adultos guardan un secreto.

Las tres jornadas siguientes estarán dedicadas al público infantil con la representación de 'La leyenda de Sleepy Hollow'. La compañía Teatrasmagoria presenta esta función dentro del ciclo 'El teatro y la escuela', que celebra su 29 edición acercando el teatro a los más pequeños de la casa.

La obra cuenta el periplo de los actores de una compañía que se preparan para representar 'La leyenda del jinete sin cabeza de Sleepy Hollow'; una adaptación del conocido relato de Washington Irving para niños de a partir de 8 años.

Las familias también tienen la oportunidad de disfrutar de las obras representadas dentro del ciclo 'El teatro y la escuela'. Así, el Teatro Alameda acoge cada sábado una nueva representación del montaje de la semana. En este caso, 'La leyenda de Sleepy Hollow' volverá a subir al escenario a partir de las 18,00 horas, de manera que las familias tengan ocasión de disfrutar en compañía de los montajes que visitan este teatro.

En la temporada 2018/2019 casi 20.000 alumnos de centros educativos de toda la provincia pasaron por el Teatro Alameda para asistir a alguna de las funciones programadas en ambos ciclos (#TEATReVES y 'El teatro y la escuela'), diseñadas con espectáculos, en la mayoría de los casos, reconocidos y premiados en festivales de todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento