Renault apuesta por su modelo español, el Mégane, y lo convierte en un híbrido enchufable

Un puesto por encima se sitúa este modelo de la marca francesa, cuyas ventas son ligeramente superiores: 29.081 unidades. Tiene su origen en 1995 y ya va por su cuarta generación.
El Mégane nació 1995 y ya va por su cuarta generación.
Renault

Renault ha dado un nuevo paso en la carrera por la movilidad ecológica y lo ha hecho, además, dentro de nuestro país. La firma automovilística francesa acaba de anunciar que su modelo español, el Mégane –que se fabrica en la planta que la compañía tiene en Palencia–, estará disponible este verano en versión híbrida enchufable. Una actualización muy esperada que coloca de nuevo a España en el mapa de la fabricación y punto de venta de eléctricos.

Este modelo ecológico, que puede circular en modo 100% eléctrico hasta a 135 kilómetros por hora, cuenta con una autonomía limitada -nada comparable con la de otros modelos- de 50 kilómetros en ciclo mixto y de hasta 65 kilómetros en ciclo urbano que, posiblemente, se irá mejorando en siguientes versiones.

Un aspecto algo débil que, sin embargo, se equilibra con la incorporación de los últimos avances tecnológicos de Renault. Así lo ha afirmado la directora de Marketing de vehículos medianos de Renault, Marion Humeau, quien ha subrayado que "el Mégane E-Tech Plug-in ofrece una auténtica experiencia eléctrica y una conducción realmente tranquila" que satisfará a los amantes de este modelo.

Los puntos fuertes del Mégane híbrido

Entres las novedades que ya ha dado a conocer Renault destaca el renovado puesto de conducción de este modelo, que incluye pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y de 10,2 para el tablero de a bordo. Un cambio que va destinado a mejorar la experiencia de los viajeros y estrechamente relacionado con el sistema multimedia Easy Link para controlar todas las funciones del vehículo con facilidad.

Cabe destacar que todas las versiones de este renovado Mégane incluyen las nuevas ayudas a la conducción, tales como el asistente para tráfico y circulación en autopista o un sistema de nivel dos que aporta “comodidad y tranquilidad" al volante, tal y como destacan desde la firma.

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