'Kama Muta': el regalo de cumpleaños favorito de Sara Carbonero

Sara Carbonero en el 'photocall' de Calzedonia en Ibiza.
La empresaria e 'influencer' Sara Carbonero.
GTRES
Sara Carbonero en el 'photocall' de Calzedonia en Ibiza.

Este lunes, Sara Carbonero cumplió 36 años rodeada de los suyos. Nunca mejor dicho, teniendo en cuenta la hermosa y esperanzadora fotografía "mirando al futuro" con la que su esposo, Iker Casillas, felicitó a la periodista después de un año horrible.

Tras superar el cáncer de ovario que le diagnosticaron durante la pasada primavera, la empresaria de moda ha tenido un cumpleaños de lo más movido, con cientos de felicitaciones en las redes sociales y llamadas continuas de sus seres queridos.

Es por ello que la influencer ha querido dedicar un momento a escribir una publicación en su propia cuenta de Instagram para agradecer todas estas muestras de cariño y lo ha hecho con un sentido mensaje y unas palabras que han cambiado radicalmente su vida.

La periodista y modelo ha decidido dar a conocer uno de esos mantras, un leitmotiv vital que, en su caso, proviene del sánscrito. Se trata de Kama Muta, un término que, traducido, vendría a definirse como "conmoverse, llenarse de amor o admiración", y lo usa Carbonero para dar rienda suelta a sus sentimientos.

Para la esposa del futbolista, estas palabras, de las que le habló "una persona que se ha convertido en imprescindible" en su vida, tienen un enorme significado, por lo que comprende que sea "todavía desconocida por muchos".

"Los expertos dicen que es la emoción universal más intensa", dice sin especificar qué expertos, aunque seguramente sea refiriéndose a Alan Fiske, un profesor norteamericano de Antropología en la Universidad de California, en Los Ángeles, y que está especializado en relaciones humanas y la interconexión de culturas y sus variantes. Es el autor del libro que lleva por título Kama Muta, aunque no está traducido al español.

Para Carbonero, este vocablo sánscrito "define ese instante en el que nos sentimos tan llenos de afecto, de sorpresa o admiración hacia algo o alguien que no tardan en asomar las lágrimas en nuestros ojos".

"Puede ser una canción, un grupo de personas, un atardecer, la boda de unos amigos, el nacimiento de un niño, un sabor o incluso un aroma lo que nos transporte a ese instante de felicidad absoluta", asegura la influencer, acercándose con ello casi a la epifanía, la revelación o la idea romántica del Síndrome de Stendhal.

La misma que le habló del término, afirma Carbonero, también le hizo una emocionante pregunta: "¿Te das cuenta de que hay un montón de palabras para definir las emociones que nos provocan malestar y ninguna para ese instante en el que se nos ponen 'los pelos de punta' o sentimos 'mariposas en el estómago'?".

Esto la hizo reflexionar, que no dio en ese momento con palabras como inefable, eviterno o serendipia. "Pensé que tenía razón y desde ese día busco todavía con más ahínco el 'Kama Muta'. Soy capaz de identificarlo en las pequeñas cosas, todos los días e intento que no pase un solo día sin sentirlo", sostiene la presentadora.

"Como hoy, mientras leía todas las felicitaciones por mis 36 en un año en el que cumplirlos ha sido el mejor regalo posible", revelaba la modelo. "Gracias por tanto cariño e inspiración", terminó escribiendo Carbonero. Poco después subía otra fotografía de la misma sesión con un simple corazón blanco como leyenda.

Ver esta publicación en Instagram

🤍 #sweetdreams

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento