FGC adjudica los estudios informativos para implantar el 'tren-tram' de Tarragona

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, a través de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), ha adjudicado por 456.200 euros la redacción de los estudios informativos para el nuevo sistema de 'tren-tram' en la zona del Camp de Tarragona, ha informado el departamento este martes en un comunicado.

Corresponden a los dos ámbitos de actuación del proyecto: Cambrils-Tarragona y Cambrils-Reus, con un plazo de ejecución de cinco meses el primero y seis el segundo, y los estudios deberán incluir la definición y valoración de las alternativas de actuación sobre el trazado, vía y otros elementos.

La actuación cubre las localidades de Cambrils, Salou, Vila-seca, Tarragona y Reus, y en el proyecto entre Cambrils y Reus se estudiará la conexión entre Port Aventura y Vila-seca, y con el Aeropuerto de Reus y la estación del AVE Camp de Tarragona.

En los próximos días FGC adjudicará también los estudios de impacto ambiental que recogerán la definición de los corredores, el estudio del medio, la identificación y evaluación de impactos y las medidas preventivas, correctoras y compensatorias así como la redacción del Plan especial de infraestructura ferroviaria.

El objetivo de FGC es tener redactados los estudios informativos este verano y aprobar la totalidad de los documentos el otoño de 2021, según han indicado en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento