ATA plantea a Barbón medidas para frenar la bajada de autónomos en las zonas rurales

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor ha manifestado que desde el colectivo tienen detectada una de las principales causas de la pérdida de autónomos en Asturias y que la misma pasa por la despoblación de las zonas rurales.
Lorenzo Amor atiende a los medios de comunicación.
Lorenzo Amor atiende a los medios de comunicación.
EUROPA PRESS
Lorenzo Amor atiende a los medios de comunicación.

"En los últimos año de los 900 autónomos perdidos el 50% ha sido en el sector del comercio en el entorno rural", ha indicado Amor, que destacado que en la reunión mantenida con el presidente del Principado, Adrián Barbón, le han trasladado las medidas necesarias para revertir la situación.

Así, Lorenzo Amor ha abogado por medidas que fomenten el emprendimiento, la ayuda a la consolidación o eliminar trabas administrativas.

El presidente de ATA ha explicado que ha trasladado a Barbón la preocupación por los malos datos y la pérdida de autónomos en el Principado pero también por los "pésimos datos del empleo". Ha recordado que Asturias ha perdido 399 autónomos en el último mes, un 0,5% de bajada, y ha insistido en que los mismos se perdieron sobre todo en el comercio y la hostelería.

Respecto a los datos del paro ha destacado que "han sido unos pésimos datos, un desastre" y es algo que le preocupa y les lleva a pedir al Gobierno que "dejen de hacer anuncios que desintencivan la contratación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento