El polémico tuit de Izquierda Unida que insulta a Almeida y que critican sus propios militantes en las redes

Imagen publicada por la cuenta en Twitter de Izquierda Unida.
Imagen publicada por la cuenta en Twitter de Izquierda Unida.
TWITTER IU
Imagen publicada por la cuenta en Twitter de Izquierda Unida.

Una cuenta oficial de Izquierda Unida en Twitter ha levantado la polémica en las últimas horas al publicar un insulto en contra del alcalde José Luis Martínez-Almeida. Varios de los propios militantes de la formación han rechazado que un canal oficial del partido sea usado para vertir insultos contra el primer edil madrileño.

El tuit fue publicado la tarde de este lunes en la cuenta de Izquierda Unida de Madrid centro, tomando como excusa el incidente del avión de Air Canada que tuvo que aterrizar de urgencia en Barajas

"El avión de Air Canada completa sin incidentes su aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Madrid Barajas. Esta ha sido su trayectoria", dice el texto, que es acompañado por una imagen de Madrid con la supuesta trayectoria, en la que se puede leer "Almei Carap", en referencia al insulto "Almeida carapolla".

Los propios militantes y simpatizantes de IU han rechazado que se use ese canal para insultar al alcalde. "Como militante de IU, no sé quién es el encargado de las redes sociales, pero dáis vergüenza", fue una de las primeras respuestas a la publicación:

Otros usuarios le han reprochado al partido que utilice un suceso como el del avión de Air Canada para insultar.

Fuentes de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, preguntadas por 20minutos, han declinado comentar el polémico tuit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento