Receta de bizcocho con solo tres ingredientes

Bizcocho con tres ingredientes
Bizcocho con tres ingredientes
EMMA GARCÍA
Bizcocho con tres ingredientes

Existen muchas formas de preparar bizcochos y algunos trucos para que siempre queden perfectos. Pero en esta ocasión hemos querido simplificar y reducir al mínimo el número de ingredientes en la receta. Por no usar, no hemos usado ni levadura, la hemos sustituido por “aire”, y el resultado ha sido un bizcocho dulce, esponjoso y con un sabor que nos ha transportado a la infancia.

Para conseguir una masa perfecta, batiremos las claras y las yemas de los huevos por separado. El único truco es preparar la receta con mucho cariño y mezclar en todo momento con movimientos envolventes para que la masa tenga aire suficiente y pueda subir al hornear sin ningún problema. Necesitaremos unas varillas eléctricas para agilizar el proceso. Podría hacerse de forma manual pero tardaríamos una eternidad.

Este bizcocho tiene sabor a melindros porque la masa se prepara prácticamente igual, así que es perfecto para una merienda especial con un buen tazón de chocolate. También es la base ideal para montar tartas con coberturas de fondant o glaseado, y queda muy bien si lo partimos por la mitad en horizontal y añadimos un relleno dulce.

Ingredientes

  • 4 huevos 
  • 120 gr. de harina de trigo
  • 120 gr. de azúcar

Información práctica

15 minutos + 30 de horneado
350 Kcal. por 100 gr. aprox. 

Elaboración

  1. Separamos las claras y las yemas de los 4 huevos con cuidado para que no quede nada de yema en las claras. 
  2. Con unas varillas eléctricas batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Este paso puede tardar entre 5-8 minutos. 
  3. Limpiamos las varillas y en un bol grande montamos las claras de huevo. Cuando empiecen a blanquear, añadimos el resto del azúcar sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta conseguir un merengue consistente. 
  4. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  5. Añadimos la crema de yemas al merengue y con una lengua o espátula removemos con mucho cuidado y movimientos envolventes hasta que se mezclen bien los ingredientes.
  6. Poco a poco incorporamos la harina tamizada y seguimos mezclando con suavidad, introduciendo aire a la masa con el movimiento de la espátula. 
  7. Forramos el fondo de un molde no muy grande (18-20cm de diámetro) con papel sulfurizado y engrasamos las paredes. 
  8. Horneamos 30 minutos. Si el bizcocho se está dorando demasiado por la parte de arriba, lo cubrimos con papel de aluminio. 
  9. Para comprobar si el bizcocho está hecho pinchamos con un cuchillo y si sale limpio lo sacamos del horno. 
  10. Dejamos templar y desmoldamos.
Bizcocho con tres ingredientes
Yemas blanqueadas
EMMA GARCÍA
Bizcocho con tres ingredientes
Claras al punto de nieve - Merengue
EMMA GARCÍA
Bizcocho con tres ingredientes
Mezclamos con movimientos envolventes para introducir aire
EMMA GARCÍA
Bizcocho con tres ingredientes
Añadimos la harina tamizada
EMMA GARCÍA
Bizcocho con tres ingredientes
Masa de bizcocho con tres ingredientes
EMMA GARCÍA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento