Investigan la muerte de trece bebés en 24 horas en un hospital de Turquía

  • Se han tomado muestras de los bebés para analizar las causas.
  • En agosto ya murieron 27 bebés en Turquía en sólo 15 días.
  • Concluyeron que se debió a las pobres condiciones hospitalarias.
El Hospital de Formación e Investigación Tepecik de Esmirna (oeste de Turquía) ordenó abrir una pesquisa tras detectar la muerte de 13 recién nacidos en las últimas 24 horas, informó hoy la agencia de noticias estatal Anadolu.

"Se trata de un caso muy triste. Se han tomado muestras de los bebés para que un equipo técnico investigue la causa de los fallecimientos y al final lo esclareceremos todo", afirmó el delegado del gobierno de la provincia de Esmirna, Cahit Kiraç.

Un antecedente en agosto

Las primeras informaciones aparecidas en los medios de comunicación turcos apuntaron a una infección en los bebés, todos ellos nacidos prematuramente.

En agosto, en otro hospital fallecieron 27 recién nacidos en 15 días
El pasado agosto, una tormentosa polémica sacudió al Hospital de Neonatología Doctor Zekai Tahir Burak de la capital turca, Ankara, al morir
27 recién nacidos en quince días.

Los periódicos turcos culparon de las muertes a una infección, algo que en un primer momento negó el ministro de Sanidad, Recep Akdag.

Finalmente, el Colegio de Doctores de Ankara señaló a las pobres condiciones del hospital -número insuficiente de incubadoras, exceso de carga laboral del personal médico, entre otras- como las causantes de las muertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento