La Diputación de Álava concede 14 días de plazo a los ganaderos para cazar a los dos únicos lobos de la provincia

Lobo en Cabárceno
Imagen de un lobo en Cabárceno (Cantabria)
ARCHIVO

Las organizaciones ecologistas Ekologistak Martxan y Grupo Lobo de Euskadi han denunciado que la Diputación Foral de Álava haya permitido, según ellos, la caza de los dos únicos ejemplares de lobo registrados en la provincia.

Ante las quejas de los ganaderos  de los últimos meses por los "innumerables daños" que ha causado una pareja de lobos a sus animales, la Diputación Foral de Álava ha concedido 14 días de plazo para que los ganaderos puedan realizar esperas.

Ambas plataformas han iniciado también una recogida de firmas que supera ya los 100.000 apoyos. "El lobo es una especie protegida en Europa y que actualmente se encuentra en un estado crítico en el País Vasco sin ningún grupo reproductor, por ello, el Gobierno Vasco ha iniciado el procedimiento de inclusión de la especie en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas". 

"Es totalmente incongruente e irresponsable que mientras está abierto el expediente de catalogación del lobo en el País Vasco, la Diputación alavesa permita la eliminación de ejemplares. Debemos parar este despropósito", afirma el manifiesto que acompaña a la recogida de firmas.

Fundación Biodiversidad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento