'Senderos de Gloria', ferocidad y crueldad puestas en escena

  • El ciclo 'Paz y derechos humanos' acoge el filme 'Senderos de Gloria'.
  • Será en versión original y subtitulada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El ciclo Paz y derechos humanos acoge el filme Senderos de Gloria en versión original y subtitulada. Stanley Kubrick hizo posible que miles y miles de personas se interesaran por esta historia que refleja la vida en una trinchera francesa durante la guerra.

La película está considerada como una de las mejores proyecciones bélicas de todos los tiempos. En ella, Kubrick narra un episodio de la Primera Guerra Mundial, en el que tres soldados del Ejército francés son condenados a muerte acusados de cobardía. Interpretada y producida por Kirk Douglas, Senderos de Gloria se prohibió en muchos países por su marcado antimilitarismo.

Ralph Meeker, Adolphe Menjoy y George MacReady completan el reparto de esta obra maestra. La película está ambientada en un entorno en el que la ferocidad y la crueldad de una batalla brillan por todos los rincones, aunque en este caso venga, principalmente, por la política y burocracia militar del propio bando.

Así durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la captura de la posición alemana, para ello, encarga al ambicioso militar Mireau que éste a su vez pedirá al coronel Dax que él ataque. Así tomarán la colina de las Hormigas, una misión que resultará un infierno y hará que el rregimiento regrese de vuelta. El alto mando militar no se quedará de brazos cruzados y castigará a los soldados.

* Fnac, Bilbao. 20.00 h. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento