La embajada de EE UU alerta del aumento de los ataques sexuales a mujeres en España

Policía no descarta más detenciones de la agresión sexual en València
Imagen de la entrada de una discoteca de Valencia donde se denunció una agresión sexual.
EP

La embajada de EE UU en España ha emitido una alerta a los ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a España sobre el aumento de los ataques sexuales cometidos en España durante los últimos cinco años.

Desde este lunes mantiene activa una alerta de seguridad ante el "aumento de los asaltos sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España".

La alerta incluye varias recomendaciones como "beber responsablemente" y viajar acompañado de amigos o familiares.

La embajada de EE UU en España indica asimismo que en caso de asalto sexual hay que "llamar al 112 inmediatamente" y "plantearse contactar con un abogado que te ayude a moverte por el sistema judicial local y a proteger tus derechos". La institución cuenta con una lista de abogados que hablan en inglés a disposición de los ciudadanos que necesiten este servicio.

El año pasado, la embajada estadounidense en España lanzó una alerta de seguridad indicado que se estaba investigado a un guía turístico de Sevilla capital, un varón cuyas siglas son M.B.V., acusado de agredir sexualmente a "numerosas" estudiantes estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento