Una asociación solicita a Cultura la protección de la casa Llagostera

  • La Comisión Beltrí 2012 pide que se declare Bien de Interés Cultural.
  • Quiere que se protejan todos los edificios construidos por Víctor Beltrí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
La Casa Llagostera está ubicada en la calle Mayor de Cartagena.
La Casa Llagostera está ubicada en la calle Mayor de Cartagena.
ARCHIVO
La Casa Llagostera está ubicada en la calle Mayor de Cartagena.
La Comisión Beltrí 2012, organizadora de los actos por el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto Víctor Beltrí, ha solicitado a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales que declare la casa Llagostera Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento.

El inmueble de la calle Mayor de Cartagena, ahora en ruinas, fue proyectado por Víctor Beltrí (Tortosa, 1862) para el empresario Esteban Llagostera.

Según la asociación cultural que defiende su protección, una vez reconstruido sería "un complemento perfecto para la casa Cervantes y el casino de Cartagena".

El dossier con la petición de protección y fotos del estado actual de la casa Llagostera fue enviado a Cultura el pasado 15 de septiembre. "Llegó la semana pasada, remitido por Juan Ignacio Ferrández García", confirmaron a este periódico fuentes de Bellas Artes.

Esta solicitud o la de cualquier vecino particular, es suficiente para que Bellas Artes estudie si es necesaria la protección de un inmueble. "Basta con enviar los datos completos del solicitante. Si además aportan fotos y documentos, fantástico", añadieron las fuentes de Cultura.

La Comisión Beltrí 2012 pretende conseguir que se protejan todos los edificios construidos por Víctor Beltrí. Ya están protegidos el Palacio de Aguirre y la casa Huerto de las Bolas, ambas en Cartagena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento