Ábalos activa la Comisión de Investigación de Accidentes tras el aterrizaje del Air Canada

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
EFE
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, activó este lunes la Comisión de Investigación de Accidentes tras el aterrizaje del vuelo de Air Canada en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Tras felicitar al piloto y a la tripulación del Air Canada, Ábalos señaló que su ministerio ya ha abierto "el expediente oportuno" en la Comisión de Investigación de Accidentes. "Respecto al Ministerio, hemos puesto en marcha inmediatamente la investigación. Se ha puesto en marcha en cuanto se han podido recoger muestras. Las muestras que han dejado en la pista ya están en posesión de la Comisión y se ha abierto el expediente oportuno", indicó.

Además, comentó que la Guardia Civil también está investigando el suceso de esta mañana en el que varios drones sobrevaloron el aeropuerto. 

"Es el momento para advertir que quienes usan dispositivos de este tipo que sepan un poco la relevancia de estas acciones que perjudican claramente no ya sólo el funcionamiento de los servicios públicos, sino también la seguridad de las personas, por eso hay que alertar sobre ello", concluyó.

"Orgullo" del "alto despliegue"

El ministro encomió la capacidad de respuesta del país, de las administraciones y de todos los servicios de emergencias ante el incidente ocurrido en el vuelo AC837 de Air Canada. 

Ábalos, que se desplazó hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para seguir el dispositivo articulado para atender el aterrizaje de emergencia, se mostró "orgulloso" de esta capacidad de respuesta ante el incidente. "Como país, hay que estar orgullosos de la capacidad de respuesta; ha sido prácticamente un simulacro", afirmó el ministro en declaraciones a los periodistas poco después del aterrizaje de la aeronave.

Ábalos hizo alusión al "alto despliegue" de las administraciones, los dispositivos de seguridad, los servicios de Aena y Enaire y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, diciendo que "todos han actuado bien en coordinación y eficacia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento