"El Gobierno central todavía no ha hecho nada para paliar la crisis económica"

  • Son palabras del presidente de Mercedes Benz.
  • Ha participado en la conferencia 'Respuestas ante la crisis'.
  • Pide un recorte del gasto público.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Mercedes-Benz en unos cursos de conducción para sus clientes.
Mercedes-Benz en unos cursos de conducción para sus clientes.
Mercedes-Benz España
Mercedes-Benz en unos cursos de conducción para sus clientes.

Carlos Espinosa de los Monteros no es una persona cualquiera. Se trata del presidente de Mercedes Benz España, vicepresidente de Inditex y consejero de Acciona. Espinosa no ha dudado en criticar la actitud del Gobierno Zapatero ante la crisis económica.Espinosa participaba en el ciclo de conferencias

'Respuestas ante la crisis', organizado por la Confederación de Empresarios de Navarra. Reconoce que España se enfrenta a una situación excepcional de origen internacional, aunque resalta las características propias de España. En su opinión, hay que tomar las medidas necesarias para aliviar la crisis y hacerla "menos profunda o más corta".

A su juicio, las medidas que debería tomar el Gobierno central tienen que tener como objetivo "recuperar la confianza de la gente y de los distintos agentes económicos", por ello inste en tomar una serie de medidas en política fiscal, al proponer unos presupuestos que recorten el gasto público.

Además, Espinosa insiste en que se debe incentivar la actividad económica, con una serie de reformas en distintos mercados que promuevan el empleo, facilitar que las empresas puedan contratar a gente, reducir sus costes y facilitar los procesos de ajuste a la nuevas situaciones.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento