Los hombres machistas ganan más dinero

  • Un estudio de EE UU analiza los sueldos y la visión sobre roles sexuales.
  • Las mujeres con una visión menos tradicional ganan más.
  • La investigación concluye que con la edad nos volvemos tradicionales.
Los hombres con una visión más tradicional de las mujeres, ganan más.
Los hombres con una visión más tradicional de las mujeres, ganan más.
Los hombres con una visión más tradicional de las mujeres, ganan más.

A la hora de cobrar una nómina, la visión que las personas tengan sobre el rol de las mujeres es importante. Al menos así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos, según el cual los hombres con visión más tradicional de las mujeres ganan de media 8.500 dólares más al año (5.800 euros).

En cambio, las mujeres que tienen una visión más igualitaria de los sexos ganan más que las que tienen una mentalidad más clásica, aunque con mucha menos diferencia que en el caso de los hombres, pues cobran unos 1.500 dólares más al año (1.000 euros).

Entre otras conclusiones que saca el estudio figura que las personas cuyos padres trabajan fuera del hogar tienen puntos de vista menos tradicionales sobre

los roles sexuales y que, con la edad, la gente va haciéndose más conservadora en ese aspecto.

El estudio, de la Universidad de Florida, se inició en 1979, y desde entonces las 12.686 personas que participaron fueron sometidas a cuatro entrevistas personales. Tras analizar los datos obtenidos, los investigadores dedujeron que los hombres con una visión más tradicional del rol femenino ganan más que los progresistas.

"Esto sucede a pesar de que en la actualidad los hombres y las mujeres son iguales en cuanto a la participación en el trabajo", explicó uno de los responsables del estudio a la revista 'Journal of Applied Psychology ' de la American Psychological Association (APA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento