La plantilla de Zener retoma las movilizaciones este martes en defensa de la continuidad del trabajo

El Comité de empresa de la compañía de instalaciones de telecomunicaciones Zener ha anunciado que retomará en febrero las movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo, toda vez que Euskaltel, grupo empresarial en el que está integrado Telecable, ha anunciado la reducción de un tercio de la plantilla. La plantilla de Zener está llamada a la huelga los días 4, 5, 6, 7 y 10 febrero.

Zener Comunicaciones y Zener Norte prestan servicio en exclusiva para Telecable, que hoy pertenece al Grupo Euskaltel, y se dedican a la instalación y el mantenimiento de su red. El pasado 10 de enero, ambas empresas presentaron un ERE para extinguir 28 puestos de trabajo y comenzó a correr el mes de consultas.

Estos despidos suponen "prescindir del 30% de la plantilla, todos ellos trabajadores altamente cualificados", según ha explicado el delegado en Zener Comunicaciones por USO, Sergio García.

La plantilla defiende que "no se puede realizar el trabajo con un tercio de la plantilla". Por ello temen que posteriormente contratarán "a tantos o casi tantos trabajadores como los que ahora despiden", pero con peores condiciones laborales.

La próxima reunión en el Sasec está prevista para este martes 4 de febrero a las 10.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento