Dani Mateo, en 'El intermedio': "La gripe y los selfies son más peligrosos que el coronavirus"

  • "Es más probable que os cojáis una baja por gripe que por coronavirus", afirmó.
  • "Hacerse autofotos en lugares peligrosos ha provocado ya 259 víctimas mortales en el mundo", señaló el colaborador.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Dani Mateo, en 'El intermedio'.

Este lunes, Dani Mateo dio su particular visión sobre la alerta existente por el coronavirus. Y es que el colaborador de El intermedio ha querido llamar a la calma a los espectadores poniendo ejemplos de otras enfermedades, animales o actividades que causan más muertes que el virus chino.

"Sí, el coronavirus es peligroso, no hay que ir por ahí chupando murciélagos, pero que no cunda el pánico, esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 2%, menos que la gripe, que cada año deja entre 250.000 y medio millón de víctimas mortales", afirmó el periodista.

Y continuó diciendo: "Tranquilos, es más probable que os cojáis una baja por gripe que por coronavirus, aunque si cuela, cuela, vosotros probad". Pero añadió que "los autónomos no podéis coger ninguna de las dos".

El colaborador siguió dando datos para tranquilizar a la audiencia: "Las serpientes se cargan a 200 personas al día, 73.000 al año, pese a ello, aún no se ha levantado ningún hospital exprés para mordidos por serpientes". Y para darle un toque de humor, señaló que "sí, las serpientes son mucho más mortíferas que el coronavirus, pero hay que reconocer que es mucho más elegante un bolso de serpiente que de coronavirus".

Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

Pero las mascotas también son más peligrosas que el virus oriental: "Los perros provocan 25.000 muertes al año, aunque en muchos casos son ataques en defensa propia cuando sus dueños los visten de forma ridícula para sacarlos de paseo", provocando las risas del público.

Mateo afirmó que "la prueba definitiva de que el coronavirus no es tan peligroso como nos están haciendo creer es que "hasta los selfies son más mortíferos. Hacerse autofotos en lugares peligrosos ha provocado ya 259 víctimas mortales en el mundo".

Y concluyó diciendo que "lo peor de todo no es caerte por un barranco, es que tu última foto te sale movida...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento