Massiel recuerda en 'Maestros de la costura' su bronca con la Guardia Civil por "alterar el orden público"

  • La cantante acudió al programa para presenciar una prueba que estaba ambientada en los 60.
  • La madrileña recordó cuando le llamaron la atención por vestir minifalda: "¡Esto es un escándalo!".
Massiel acude como invitada a 'Maestros de la costura'.
La cantante Massiel acude como invitada a 'Maestros de la costura'.
TVE
Massiel acude como invitada a 'Maestros de la costura'.

Massiel fue este lunes la gran invitada de la segunda entrega de Maestros de la costura. La cantante se reunió en los talleres de La 1 con Raquel Sánchez Silva y los jueces Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain en el desarrollo de la primera prueba de la noche, donde contó algunas anécdotas de su juventud. 

Los aprendices debían confeccionar una falda ambientada en los años 60, la década estelar de Massiel, la joven ganadora del Festival de Eurovision que, en 1968, se impuso a Cliff Richard con la mítica canción La, la, la. La madrileña se convirtió en un icono de la época, pero también en una revolucionaria. 

Y es que la actriz recordó un enfrentamiento que protagonizó en su juventud con el cuerpo de la Guardia Civil, que le llamó la atención por su vestimenta. Todo empezó con la pregunta que le hizo Caprile: "¿Cómo fue lucir esas primeras minifaldas en esa España tan conservadora?", le dijo curioso. 

"Yo me hacía las minifaldas según veía. Entonces, un día, estaba comprando la Marie Claire y algo más frente a los cines Coliseum, la sede del sindicato franquista estaba detrás...", avanzó la cantante entre risas. 

"A la abuela que llevaba el quiosco se le empieza a demudar la cara y, entonces, hago así [imita un giro] y medio equipo de la Guardia Civil detrás de mí. Les pregunto 'qué pasa' y me dicen que 'circule, circule; que está usted alterando el orden público... ¡Esto es un escándalo!", recordó. 

De esta manera, la invitada concluyó la historia con su contundente respuesta a los agentes: "Escándalo la manera con la que usted me está mirando, déjeme en paz', le dije. Y hice un mutis y me fui", contó.  

Hija, nieta y sobrina de sastres, la cantante explicó que creció vinculada al mundo de la moda. Así, en el programa confesó que el vestido que lució en su actuación de Eurovision (y que todavía posee) lo encargó ella misma y lo pagó de su bolsillo, ya que nadie se ofrecía a vestirla para el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento