La ola de frío remite y el cielo se presenta poco nuboso pero las temperaturas se mantienen bajas

Unos chicos pasean bien abrigados.
Unos chicos pasean bien abrigados.
EUROPA PRESS
Unos chicos pasean bien abrigados.

La ola de frío que sufrió gran parte de España la semana pasada abandona el país. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielo poco nuboso o despejado en toda España, salvo en Baleares, donde estará nuboso con precipitaciones que remitirán a lo largo del día y se registrarán vientos fuertes, igual que en el litoral catalán.

De forma ocasional tampoco se descarta algún chubasco en Melilla y lluvias débiles en las Islas Canarias. No se descartan en el norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y zonas del Cantábrico oriental, alto Ebro, Castilla y León. En el resto el predominio será de cielos poco nubosos, con nubes altas en el noroeste peninsular que podrán ir aumentando a intervalos nubosos al final, así como en Cataluña.

Probablemente se registren bancos de niebla matinales en la meseta norte y es posible que también se den en la meseta sur, zonas de Andalucía y valles de Cataluña.

En la península, las temperaturas diurnas van a ir en aumento en el área mediterránea y áreas montañosas de la mitad norte. En el extremo norte, interior de Mallorca y zonas del centro y del área mediterránea, las nocturnas irán en descenso. Los termómetros se mantendrán significativamente bajos en Castilla y León, Pirineos y Sistema Ibérico oriental.

Las heladas se presentarán en la mayor parte del interior peninsular excepto en el suroeste, siendo más intensas en el extremo norte y en zonas altas, y fuertes en los Pirineos.

El viento será del oeste en el litoral de Alborán, y con predominio de componente norte en el resto, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares y puntos del litoral catalán, y rolando a componente sur en Galicia. En Canarias habrá viento del noreste con algunos intervalos fuerte.

Predicción por comunidades

- Galicia: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el extremo norte y con pocos cambios en el resto, y máximas con pocos cambios excepto en Ourense y montaña de Lugo, donde ascenderán ligeramente. Heladas débiles en Ourense e interior de Lugo y Pontevedra. Viento flojo del sur en el litoral oeste, flojo del este en el litoral norte y flojo variable en el resto.

- Asturias: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios excepto en la Cordillera donde ascenderán. Heladas débiles que pueden ser algo más intensas en la Cordillera. Viento flojo variable con cierto predominio del este en el litoral.

- Cantabria: Intervalos de nubes bajas por la mañana, sin descartar brumas y bancos matinales de niebla en los valles, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, que en la mayoría de municipios llegará al final del día, con heladas generalizadas salvo en el litoral, y que, excepto en las cumbres, serán débiles; máximas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, que en el litoral girará de oeste a este.

- País Vasco: Nuboso por la mañana, sin descartar brumas y bancos matinales de niebla en el interior, disminuyendo a intervalos de nubes bajas durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en Araba y en puntos del interior de Vizcaya y Guipúzcoa; máximas sin cambios. Viento variable flojo.

- Castilla y León: En la mitad este, intervalos nubosos de nubes bajas, tendiendo a mediodía, a quedar el cielo poco nuboso. En el resto, el cielo permanecerá poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios en la meseta y en ascenso en zonas altas. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Viento del noroeste en el tercio oeste y variable en el resto, flojo.

- Navarra: Nuboso a primera hora, sin descartar las brumas y bancos matinales de niebla en el norte, disminuyendo a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso o despejado en el centro y sur. Temperaturas mínimas en descenso, que se registrarán al final del día, con heladas en el centro y norte de la Comunidad, que serán débiles salvo en el Pirineo; máximas sin cambios. Viento del noroeste en la Ribera, y viento de componente norte, en general flojo, en el resto.

- La Rioja: Nuboso de nubes bajas, tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, más intensas en la Ibérica. Viento del noroeste, más intenso en la Ribera Baja.

- Aragón: Poco nuboso con algunos intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el Pirineo, del norte fuerte; en la mitad sur, componente norte flojo y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste

- Cataluña: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en el interior. En el litoral norte de Girona y Pirineo, viento del norte fuerte; en la mitad sur de Tarragona, del noroeste fuerte disminuyendo a moderado por la tarde y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

- Extremadura: Cielo despejado o poco nuboso, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, que pueden ser localmente más intensas en los valles de las montañas del norte. Viento variable, flojo.

- Comunidad de Madrid: Poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas al principio en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra, que pueden llegar localmente a seis grados bajo cero en la sierra de Guadarrama, y en descenso en el resto, con heladas débiles generalizadas; máximas en aumento en la Sierra y sin cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio del noroeste en el extremo sur de la Sierra.

- Castilla-La Mancha: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos al principio en el este y baja probabilidad de bancos de nieblas matinales en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas localmente en descenso en el este y sin cambios en el resto, con heladas, débiles en el oeste y algo más intensas en el este; máximas en aumento en el extremo este y localmente en Guadalajara y Montes de Toledo; en el resto, con pocos cambios. Viento flojo de componente norte en el noreste algo más intenso en La Mancha en horas centrales, en el sur, flojo del oeste con intervalos más intensos en Albacete, y en el noroeste viento flojo variable.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso con algunos intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el interior. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo.

- Murcia: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el noroeste y el Altiplano, y máximas en ascenso. Viento del noroeste, con intervalos de suroeste en el litoral durante la tarde.

- Baleares: Nuboso con probabilidad de precipitaciones tendiendo a partir de mediodía a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte.

- Andalucía: Cielo poco nuboso o despejado. En Melilla se esperan cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios, con heladas en el interior, que en la mitad oriental serán generalizadas y localmente moderadas. Viento del noroeste, flojo en el interior y el litoral atlántico.

- Canarias: En el norte de las islas nuboso tendiendo a intervalos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta lluvias débiles en el norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en zonas altas de Gran Canaria y Tenerife. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales durante la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento