Así es el Boeing 767-300 de Air Canada que ha tenido que aterrizar de emergencia en Barajas

Gráfico Boeing Air Canada
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Carlos G. Kindelán
Gráfico Boeing Air Canada

El Boeing 767-300 de Air Canada que a las 19.06 horas de este lunes ha aterrizado de emergencia en Barajas por problemas en el tren de aterrizaje y en un motor estuvo sobrevolando Madrid y algunas localidades manchegas desde las 14:55h con el objetivo de agotar el combustible y así poder aterrizar con menor riesgo.

Gráfico Boeing Air Canada
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Carlos G. Kindelán

El avión, fabricado por Boeing Commercial Airplanes en Estados Unidos, cuenta con 50 metros de ancho, casi 55 de largo y 15, 9 de alto. Tiene 202 asientos, de los cuales actualmente estarían ocupados 140 y un rango de crucero de 10.820 kilómetros.

El Boeing 767 es un avión comercial a reacción de fuselaje ancho, es decir, que permite dos pasillos con pasajeros. Este modelo en particular es una de las versiones alargadas de este avión que entró por primera vez en servicio en 1986 para Japan Airlines. En julio de 2012, había un total de 81 aviones 767-300 en activo.

Su alta capacidad lo ha convertido en un avión ideal para rutas de alta demanda de Asia y Europa. Además, existen otras dos variante de este avión. El 767-300ER es una variante especial para largo alcance gracias a su mayor capacidad de combustible, que entró en servicio para American Airlines en 1988. Por su parte, el 767-300F es un avión de carga usado por empresas de transporte de paquetes como United Parcel Service.

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