Ciudadanos valora el "impulso" de la Junta a los servicios escolares complementarios en 13 municipios

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha valorado este lunes el "impulso decidido" de la Junta de Andalucía a la educación pública y ha puesto como ejemplo el hecho de que el próximo curso académico 2020/2021 se van a ampliar los servicios de aula matinal y comedor a 13 colegios de la provincia.
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María
CIUDADANOS
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María

En un comunicado, Santa María explica que la Consejería de Educación y Deporte implantará aula matinal en los colegios públicos 'Miguel Hernández La Cigüeña' de Brenes, 'Hipólito Lobato' de Coria del Río, 'Félix Hernández Barrera' de Isla Mayor, 'Nuestra Señora del Patrocinio' de La Rinconada, 'Fernando Villalón' y 'Padre Manjón' de Morón de la Frontera, 'Vega del Guadalquivir' en Peñaflor y 'Nuestra Señora de las Veredas' de Utrera.

Además, los centros 'Cervantes' de Carmona, 'Nuestra Señora de Guaditoca' de Guadalcanal, 'San Juan Bautista' de Las Cabezas de San Juan, 'Manuel Romero Arregui' de Mairena del Alcor y 'Los Grupos' de Morón de la Frontera dispondrán de comedor en el curso 2020/2021.

La portavoz provincial de Ciudadanos ha afirmado que esta ampliación de servicios complementarios en los colegios "es una prueba más del compromiso de Ciudadanos con las familias" porque dotar a los colegios de aula matinal y de comedor "es básico" para facilitar la conciliación laboral de los padres.

Santa María ha calculado que más de 40.400 alumnos se están beneficiando este curso del servicio de comedor, que ya se oferta en unos 408 centros educativos, mientras que otros 23.550 escolares están atendidos cada mañana en el aula matinal de sus colegios. "Y esto es posible gracias al esfuerzo inversor de la Consejería que dirige Javier Imbroda y Ciudadanos", y que demuestra que "todos aquellos que decían que el Gobierno andaluz del cambio venia a dilapidar todos nuestros derechos sociales, educativos y sanitarios, se equivocaron", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento