La candidatura alternativa a la de Rosa Martínez dentro de Podemos Euskadi se presentará el próximo miércoles

La candidatura alternativa a la de Rosa Martínez, aspirante oficial a la Lehendakaritza por Elkarrekin Podemos para las próximas elecciones autonómicas, se presentará públicamente el próximo miércoles en Bilbao, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación.

Esta persona, que será la segunda candidata dentro del proceso de primarias en el partido morado, estará arropada por los actuales diputados de la formación morada en el Congreso de los Diputados Pilar Garrido, Roberto Uriarte y Juantxo López de Uralde, que, por el momento, no han querido adelantar quién será el candidato porque se están ultimando detalles de la lista.

Los promotores de esta candidatura han explicado que, con esta lista alternativa, no se trata de promover "un enfrentamiento" entre sectores dentro del partido, 'pablistas' y 'no pablistas', sino que las primarias son un proceso participativo en el que "confrontar políticamente" proyectos para que la militancia decida.

"Tenemos un proyecto alternativo, que no tiene que ver con corrientes, sino con una forma distinta de ver las cosas. Y una vez que pasen las primarias, estaremos todos a una", han asegurado.

Rosa Martínez, procedente de Equo, fue diputada por Bizkaia y, en la actualidad, ejerce como coordinadora política de Podemos en el Parlamento vasco, donde ha trabajado codo a codo con Lander Martínez, líder de la formación morada en Euskadi y portavoz grupo parlamentario, que ha respaldado públicamente su candidatura.

Tras la presentación de Martínez como aspirante a lehendakari, se anunció que se plantearía una nueva candidata de cara a las primarias. En principio, se iba a presentar el pasado 31 de enero, pero, finalmente, por problemas de agenda, se pospuso. Finalmente, se sabrá el miércoles, 5 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento