Detienen a 5 personas por robar en una vivienda de Lajares, en Fuerteventura

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha detenido e investigado el 30 de enero a cinco personas, una mujer y cuatro hombres, que responden a las iniciales de Z.C.S., M.J.M.C., C.A.R.C., A.A.C.Q. y L.M.M.A., con edades comprendidas entre los 27 y los 51 años, vecinos tres de ellos de la localidad de Telde y uno de Maspalomas, en la isla Gran Canaria, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Lajares, en la isla de Fuerteventura.

La detención se produjo después de que el 30 de enero, sobre las 10.00 horas, uno de los detenidos tocara a la puerta de una casa terrera de Lajares, donde había un hombre de 77 años, mientras los otros tres esperaban en un vehículo cercano, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

El que llamó a la puerta, lo hizo con la excusa de pedirle un vaso de agua, sin embargo aprovechó que la víctima abrió la puerta para empujarle e intentar inmovilizarlo con cinta de embalar transparente, portando también bridas, un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador en un bolso que posteriormente fue recuperado por la Guardia Civil.

Al respecto, señalan que la "rápida actuación" de unos vecinos, que lanzaron piedras contra los asaltantes, evitaron que accedieran a la vivienda por la parte de atrás, ya que huyeron del lugar.

Seguidamente la Guardia Civil fue alertada y le facilitaron datos precisos sobre el vehículo en que huyeron los asaltantes, lo que se transmitió a varias unidades en la isla, pudiendo "poco momentos después" una patrulla del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de Fuerteventura localizarlos.

Esto permitió que realizaran un seguimiento hasta la urbanización Vista Lobos en Corralejo, logrando los agentes minutos después su detención así como la intervención del vehículo utilizado para el asalto. Además en el interior de esta vivienda fueron localizados más cuchillos de grandes dimensiones, así como bridas que coinciden con las que portaban los autores, pasamontañas, gorros y guantes.

También se ha procedido a la investigación de la propietaria del vehículo, Z.C.S., de 29 años y natural de Telde, quien de igual forma se encontraba ocupando de forma ilegal la vivienda utilizada para refugiarse los detenidos.

Tras tener conocimiento de estos hechos, el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Puerto del Rosario se hizo cargo de la instrucción de las diligencias porque existía una investigación abierta relacionada por otros hechos delictivos, al menos otros tres robos, que se habían producido con el mismo modus operandi en Lajares.

Finalmente, loa detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario, quien ha ordenado el ingreso en prisión comunicada sin fianza de los cuatro hombres detenidos, continuando la Guardia Civil con la investigación en la que no se descartan nuevas detenciones por estos robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento