Ciudadanos apuesta por relanzar los puertos deportivos malagueños con más inversiones

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido en Málaga, Carlos Hernández White, ha destacado la Proposición de Ley presentada por la formación naranja y el PP en el Parlamento andaluz para modificar la Ley de Puertos y dar seguridad jurídica a los puertos deportivos andaluces para, de ese modo, "sacarlos del actual abandono en que se encuentran muchos de estos espacios, que se rigen por concesiones".
Juan Antonio Vargas, portavoz de Cs en Benalmádena, junto al parlamentario y portavoz de Cs en la provincia, Carlos Hernández White.
Juan Antonio Vargas, portavoz de Cs en Benalmádena, junto al parlamentario y portavoz de Cs en la provincia, Carlos Hernández White.
CS MÁLAGA
Juan Antonio Vargas, portavoz de Cs en Benalmádena, junto al parlamentario y portavoz de Cs en la provincia, Carlos Hernández White.

Junto al portavoz de Cs en el municipio malagueño de Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha visitado el puerto deportivo Puerto Marina, donde han censurado "la escasa inversión que realiza el Ayuntamiento de Benalmádena como concesionario de las instalaciones". "La Proposición de Ley pretende dar seguridad jurídica a los puertos deportivos, sacarlos del abandono y ponerlos en valor para que se traduzca en empleo y prosperidad", ha subrayado.

La propuesta contempla una inversión mínima del 20 por ciento del valor de estos espacios como condición para mantener las concesiones, además de la posibilidad de ampliarlas. "Se trata de activos importantes para la economía de los municipios y ayuntamientos como el de Benalmádena no invierten lo suficiente", ha asegurado tras recordar que este es el único Consistorio de la provincia que mantiene una concesión portuaria.

Por su parte, Vargas ha anunciado que va a solicitar una reunión de urgencia al alcalde socialista del municipio, Víctor Navas, para analizar cómo se van a acometer dichas inversiones para seguir manteniendo la concesión del puerto.

"Teniendo en cuenta que, para prorrogar la concesión por 20 años más y que el puerto siga en manos del Ayuntamiento se deben invertir entre diez y 20 millones de euros, viendo las cuentas actuales con un beneficio previsto de solo 9.000 euros resulta cuanto menos difícil acometer esa inversión", ha considerado Vargas.

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