Canteli (PP) critica la polémica "ficticia" en torno a los nombres franquistas de las calles

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha criticado este lunes la polémica a su juicio "ficticia" en torno al cambio de nombre de cuatro calles ovetenses, modificados tras una sentencia judicial.

Restituyendo el nombre de las cuatro calles -General Yagüe, Marcos Peña Royo, Fernández Ladreda y Yela Utrilla-, cambiadas por el Tripartito en aplicación de la Ley de Memoria Histórica -se habían pasado a denominar Juan Benito Argüelles, Lola Mateos, Joaquín Costa y Arquitectos Galán respectivamente-, el Ayuntamiento únicamente está cumpliendo un "mandato judicial . "Yo no habría cambiado las placas, ni unas ni las otras", ha aseverado. "Es una polémica que generan ellos" ha insistido, en alusión a PSOE y Somos.

Sin "entrar a valorar" los nombres de las calles, de personas vinculadas a la dictadura franquista, ha agregado que la polémica finaliza con el cumplimiento de la sentencia judicial. "Oviedo tiene cosas mucho más importantes que esas que resolver", ha zanjado ante los medios poco antes de participar en la inauguración de una placa en homenaje al catedrático Fernando Pendás Fernández, fallecido en diciembre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento