Santos Induráin insiste en trasladar "tranquilidad" ante el coronavirus y aboga por "evitar una alarma excesiva"

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha insistido este lunes en trasladar un mensaje de "tranquilidad" ante la epidemia del coronavirus y ha manifestado que si bien la situación actual no es de crisis, "estamos totalmente preparados por si en algún momento cambiara".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno extraordinaria, Induráin ha explicado que el ministro de Sanidad ha convocado para este martes un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, al que acudirán los consejeros de las distintas Comunidades Autónomas para "valorar la epidemia del coronavirus y repasar los protocolos y la coordindación".

Ha recordado que el pasado jueves hubo una reunión de la Comisión de Salud Pública con los directores generales de las Comunidades y que el próximo jueves habrá una audioconferencia del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Tras informar de la "buena evolución del paciente ingresado en La Gomera", Induráin ha indicado, sobre el coronavirus, que "hay una realidad de mucha información y tenemos que evitar una alarma excesiva y que quizás pueda ocasionar alguna situación de estigmatización".

La consejera ha añadido que "la situación en este momento no es de crisis pero sí estamos totalmente preparados por si en algún momento cambiara, a nivel interno tanto por la comisión asesora técnica en la que están representantes de los hospitales de Navarra, de los servicios de preventiva, microbiología, infecciosas, medicina interna y el INSP y a nivel más alto con un grupo de alertas sanitarias". "Se ha transmitido un protocolo de actuación a todos los profesionales sanitarios donde está muy clara la coordinación con el 112, con los responsables de epidemiología de Salud Pública y la actuación a seguir", ha comentado, para destacar también la coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento