Mañueco convencido de que se materializarán las 35 horas semanales pero garantizando la calidad de los servicios

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que se materializará y se hará efectiva la implantación de las 35 horas semanales para los funcionarios públicos pero siempre garantizando el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos prestados.

Así lo ha manifestado Fernández Mañueco en la rueda de prensa posterior a la firma del primer acuerdo del Diálogo Social que suscribe el actual gobierno de coalición en materia de políticas de empleo y de protección de las víctimas de violencia de género.

Al respecto, el presidente de la Junta ha recordado que hay un acuerdo que el Gobierno autonómico y los sindicatos rubricaron en mayo de 2019 y que se tiene "que cumplir", al tiempo que ha añadido que ese acuerdo se encuentra dentro del diálogo con los representantes sindicales de los funcionarios.

Igualmente, se ha referido a la necesidad e "garantizar la calidad" de los servicios públicos para poder seguir presumiendo de esa calidad, por lo que ha reconocido que la pretensión de la Junta es que se pueda materializar ese acuerdo pero que a la vez "se materialice esa calidad" de los servicios, cuestión que se está discutiendo.

"Sin duda estamos a favor de las 35 horas semanales, sin duda se va a aplicar el acuerdo, pero esa aplicación práctica es lo que se está negocianco en las mesas de negociación", ha concluido Fernández Mañueco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento