Detenidos tres jóvenes por atracar a un hombre de 63 años a punta de navaja y herirle con varios golpes en la cabeza

  • También ha sido detenido otro joven de 19 años por seis robos con fuerza en locales y otro en una vivienda.
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Tres jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un violento atraco a un hombre de 63 años en el municipio mallorquín de Inca, en el que la víctima recibió varios golpes en la cabeza.

Según ha informado el Instituto Armado este lunes en una rueda de prensa, los hechos tuvieron lugar la pasada noche de San Esteban, cuando el hombre fue asaltado por tres jóvenes por la calle.

La víctima intentó resistirse al robo y los asaltantes le agredieron con una navaja. Como consecuencia, sufrió lesiones en la cabeza.

Los atracadores consiguieron quitarle la cartera y salieron huyendo. Abandonaron a la víctima con heridas sangrantes en la cabeza y finalmente el hombre fue auxiliado por la Policía Local y trasladado a un centro médico, donde recibió cinco puntos de sutura en la cabeza.

La víctima presentó una denuncia por estos hechos y la Guardia Civil inició una investigación junto a la Policía Local de Inca para identificar a los autores. Los jóvenes fueron detenidos unos días más tarde.

Otro detenido por robos en locales y una vivienda

Por otro lado, la Guardia Civil también ha informado este lunes de la detención, en la misma localidad, de otro joven de 19 años como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos, además de un robo en el interior de una vivienda.

Los robos comenzaron a finales del pasado mes de diciembre, siempre en horario nocturno, en establecimientos comerciales, entre ellos un local de reparación de telefonía, tiendas de alimentación, una juguetería, un restaurante y una tienda de muebles. También se atribuye al detenido un robo en una vivienda del centro de la localidad.

El ladrón hacía uso de palancas para acceder al interior de los comercios, en los que causaba graves desperfectos y de los que se llevó dinero en efectivo y teléfonos móviles.

El detenido es un vecino de Inca con numerosos antecedentes por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento