Hawking pide al apóstol "esperanza, justicia y amor" tras recorrer un tramo del Camino

  • El científico ha recogido en Santiago el Premio Fonseca.
  • Prolongará su estancia durante una semana para reunirse con la comunidad científica universitaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Stephen Hawking llega a la plaza del Obdradoiro, tramo final de la Ruta Jacobea en Santiago de Compostela. (EFE)
Stephen Hawking llega a la plaza del Obdradoiro, tramo final de la Ruta Jacobea en Santiago de Compostela. (EFE)
EFE
Stephen Hawking llega a la plaza del Obdradoiro, tramo final de la Ruta Jacobea en Santiago de Compostela. (EFE)
El científico británico Stephen Hawking visitó hoy Santiago para
recoger el I Premio Fonseca y, tras ver la placa con su nombre en el campo de San Lázaro,
recorrió un tramo del Camino que culminó en la catedral, en la que invocó al apóstol para pedir "esperanza, justicia y paz" en los corazones.

Hawking, que prolongará su estancia en la capital gallega durante una semana con el objetivo de reunirse con la comunidad científica universitaria y de impartir una conferencia, se mostró hoy "muy contento" de estar en Compostela y de poder recoger el premio, algo que consideró "un honor".

Estas palabras fueron leídas por su hija, Lucie Hawking, en su nombre. Además, reveló que esta "es su primera visita a Santiago" y que le hace "mucha ilusión", debido a la condición de Compostela de "ciudad histórica". A pesar de que el científico no realizó ninguna declaración, al final del acto de descubrimiento de su placa, dio las gracias a todos los presentes.

A su llegada a la Praza del Obradoiro, Lucie Hawking volvió a leer un discurso, esta vez en castellano, ante los muchos espectadores que se acercaron al científico. En él, agradeció la "calurosa bienvenida" que les brindó la ciudad y reiteró el "honor" que supone "la maravillosa ceremonia" de entrega del Premio Fonseca.

Invocación al Apostol

En relación con la "caminata por el Camino francés", consideró "maravilloso" poder "seguir los pasos de los peregrinos antiguos y modernos". En la catedral compostelana, Stephen Hawking realizó una invocación al Apóstol Santiago en la que le pidió, "como un peregrino del universo, con los mismos sueños y aspiraciones" que el resto de los visitantes, que "se abra el corazón a la esperanza, a la justicia y el amor".

Además, Hawking presenció el lanzamiento del botafumeiro, un gran incensario que funciona sólo en las grandes solemnidades y durante los Años Santos, y, tras esta exhibición, volvió a dar personalmente las gracias. La visita del científico durante la jornada de hoy terminó en el claustro gótico de la catedral, en el que varias personas aprovecharon para fotografiarse con él. Aunque visiblemente cansado, se interesó por las campanas originales de la catedral, realizadas en el año 1700 y rotas desde finales del siglo pasado, que se hallan expuestas en el citado recinto catedralicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento