El juez acusado de retrasar la adopción a una lesbiana invoca el caso Gómez de Liaño

  • Pide la abstención del presidente del TSJ de Murcia.
  • Considera que no es un juez imparcial en este caso.
  • Se le imputa un delito de prevaricación.
El juez Fernando Ferrín Calamita, acusado de un delito de prevaricación por el presunto retardo malicioso de la adopción de la hija de una lesbiana, ha invocado la
decisión del Tribunal de Estrasburgo en el "caso Gómez de Liaño" para pedir la abstención del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Martínez Moya.

El TSJ instruye una querella contra el juez Ferrín Calamita por el presunto
retraso malicioso de la adopción de una menor por parte de una mujer lesbiana, acusación por la cual el Consejo General del Poder Judicial le suspendió el pasado febrero cautelarmente.

El abogado de Ferrín Calamita, Javier María Pérez-Roldán, en el escrito de defensa, pide también la
absolución del magistrado al considerar que los hechos que se le imputan no constituyen delito alguno.

Al remitirse a la sentencia del
Tribunal de Estrasburgo, el letrado considera que Martínez Moya no es un juez imparcial en este caso, por haber intervenido con anterioridad a la admisión de la querella contra Ferrín Calamita en la apertura de un expediente disciplinario.

"El señor don Juan Martínez Moya debía haberse abstenido en estas actuaciones penales, pues ya había prejuzgado y se había formado criterio sobre los mismos hechos con motivo de este expediente". 

¿Actitud homófoba?

El abogado muestra también su sorpresa por el hecho de que la querella fuese presentada sólo por la mujer adoptante de la hija biológica de su compañera sentimental, y no por ambas.

Y comenta que "se pretende en la actuación de mi representado una actitud homófoba, y si de verdad fuera esto lo que existiera, también se habría personado como perjudicada u ofendida la madre biológica, lo que no se hizo en un primer momento".

En su escrito de acusación, presentado por el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia en los primeros días de este mes, se solicitó a la Sala que Ferrín Calamita sea condenado a 18 años de inhabilitación y a una multa de nueve meses , con una cuota diaria de tres euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento