El Govern resalta el aumento de la rentabilidad turística, con menos llegadas y más gasto

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha resaltado este lunes "el aumento de la rentabilidad turística" en 2019, con un 3,6% (151,4 euros por turista y día), en un año en el que el gasto ha llegado a "un máximo histórico" (aumento del 1,4%, 16.510 millones de euros) mientras se ha producido una disminución en la llegada de turistas nacionales e internacionales (caída 0,65%, 16,4 millones).
(I-D) Llorenç Pou, Iago Negueruela Y Rosana Morillo.
(I-D) Llorenç Pou, Iago Negueruela Y Rosana Morillo.
EUROPA PRESS
(I-D) Llorenç Pou, Iago Negueruela Y Rosana Morillo.

En rueda de prensa, el responsable de este departamento del Govern, Iago Negueruela, ha destacado que se "debe poner el foco no en el número de turistas, sino en la rentabilidad" y seguir trabajando en reducir los "picos de veranos" y, por el contrario, ir aumentando la temporada turística a lo largo de todo el año.

Según ha dicho, las cifras acompañan esa tendencia pues Baleares cierra 2019 con 16,4 millones de turistas, lo que supone "una ligera bajada" respecto al año anterior y se consigue un gasto total de 16.510 millones de euros. "Es la primera vez que se superan los 16.500 millones", ha destacado el responsable del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento