El PSOE exige al PP que asuma las responsabilidades del presunto desvío de fondos públicos para ocultar la caja B

  • Op. Kitchen: La Ser desvela que el Gobierno de Rajoy destinó supuestamente 500.000 euros a espiar a Bárcenas. 
Luis Bárcenas.
Luis Bárcenas.
EUROPA PRESS - Archivo
Luis Bárcenas.

La portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, ha avanzado este lunes que comenzará a llamar al resto de grupos para que el PP, "empezando por Pablo Casado", asuma responsabilidades en el Congreso en relación a la 'operación Kitchen', supuestamente diseñada por el PP para espiar al extesorero Luis Bárcenas.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Lastra se ha referido así a una información, difundida por la Cadena Ser, según la cuál, entre los años 2013 y 2015, el Gobierno de Mariano Rajoy gastó 500.000 euros de los fondos reservados para destruir pruebas sobre la caja B del PP

Lastra ha insistido en que el primero en asumir esas responsabilidades será Pablo Casado "que en esa época era vicesecretario general del PP".

"Es un delito gravísimo que oscurece la apertura solemne de las Cortes" y que no puede quedar sin respuesta por parte de esta Cámara, ha subrayado. Lastra, que ha dicho tener constancia de estos hechos por los medios de comunicación, se ha preguntado qué más habrá detrás de lo que hizo el PP en  Gobierno "para intentar tapar su caja B".

El PP contesta con los ERE de Andalucía

El Partido Popular por su parte ha contestado a la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, que debería "mirar a su propio partido" y pedir responsabilidades por el "latrocinio" de los ERE en Andalucía "antes de hablar de otros".

"Creíamos que Adriana Lastra iba a anunciar la apertura de una ronda de contactos con el resto de grupos parlamentarios para dirimir responsabilidades políticas por los ERE, que supuso un desfalco para los más desfavorecidos de 700 millones de euros", han señalado fuentes de la dirección del PP. 

El PP ha asegurado que el PSOE no ha "asumido ni una responsabilidad política por el mayor escándalo de corrupción de Europa" y ha recalcado que Calvo, Montero y Planas "se sentaron en los consejos de gobierno de la Junta de Andalucía que acordó estafar a los parados de esa comunidad autónoma". Por eso, ha insistido en que Lastra debería pedir explicaciones a esos ministros "y mirar a su propio partido antes de hablar de otros". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento