El PP de Extremadura manifiesta sus "francas incertidumbres" ante la próxima negociación de la PAC

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha manifestado que su partido mantiene "francas incertidumbres" ante la próxima negociación de la Política Agrícola Común (PAC), tanto por la "falta de experiencia" del gobierno regional como por la posición de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, cuando trabajaba en la Comisión Europea y propuso recortes.
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro
EUROPA PRESS
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro

En esta línea, Pizarro ha mostrado la intención del PP de ponerse a disposición de la Junta de Extremadura a la hora de negociar la PAC, ya que, como ha dicho, Fernández Vara "no tiene ninguna experiencia" en este ámbito a diferencia de José Antonio Monago cuando fue presidente del Ejecutivo regional.

"A día de hoy todavía no conocemos que la región, incluso que el gobierno nacional, haya hecho tareas importantes para la negociación de esa Política Agraria Comunitaria que es fundamental para la gente del campo en Extremadura y en el conjunto de nuestro país", ha indicado.

Asimismo, y en rueda de prensa, el portavoz del PP extremeño ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea impulsará iniciativas consensuadas con el sector "en pro de conseguir saldar" el "déficit" que tiene el campo extremeño por el precio de las producciones.

INSISTE EN QUE "SE HA TERMINADO LA PACIENCIA EN EL CAMPO"

En su intervención ante los medios, Pizarro ha recalcado que su formación no quiere que los sucesos protagonizados con motivo de la apertura de Agroexpo, en Don Benito (Badajoz), se conviertan en una "cortina de humo" para evitar hablar de que "se ha terminado la paciencia en el campo".

Así, ha dicho, el campo es uno de los sectores productivos más importantes de Extremadura y su situación afecta a toda la región "sin exclusión", además de resaltar que su reivindicaciones son "muy justas", ya que es "muy difícil sobrevivir" cuando los profesionales reciben por sus productos menos de los costes de producción.

También, y sobre el aumento en el número de parados recogido en la última Encuesta de Población Activa (EPA), Pizarro ha asegurado que el "único responsable" de los mismos es el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y ha acusado al Ejecutivo regional de no haber adoptado las medidas necesarias para evitarlo.

"Podemos mirar a muchos sitios, podemos mirar al Salario Mínimo Interprofesional, podemos mirar a donde sea buscando justificaciones y culpables, al gobierno central, a lo que sea, pero lo cierto es que las medidas que se han adoptado en esta comunidad durante cuarenta años, quitando el paréntesis de cuatro años que gobernó el PP, no dan resultados", ha añadido.

Finalmente, Fernando Pizarro también ha criticado el "desmantelamiento" de la sanidad pública, con falta de especialistas y mantenimiento, junto al aumento de listas de espera en algunas áreas de salud, por lo que ha añadido que, en su opinión, no se puede hablar de "la Extremadura vaciada" sino de la que "la gente huye porque no hay oportunidades".

INICIO DE LA LEGISLATURA

A preguntas de los medios por la inauguración solemne de la legislatura, el portavoz del PP de Extremadura ha considerado que la misma "no ha empezado especialmente bien", con un aumento de cargos y personal asesor, a lo que se han unido "problemas diplomáticos" como "la acción última del ministro Ábalos y sus mentiras" y la situación económica del país, que es "de riesgo".

También ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "rehén de los independentistas" y ha afeado que, mientras partidos nacionalistas se han ausentado de la apertura de la legislatura, esta semana Sánchez se reunirá en Cataluña con Quim Torra, un presidente "inhabilitado".

"Lo que me produce mayor inquietud es que el desarrollo que se había iniciado en este país llegue a una situación de nuevo como la que vivimos en 2008, en el 2009, en el 2010. Yo espero que el Estado de Derecho, de alguna manera, haga posible y frene determinadas cuestiones que pongan en riesgo al país", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento