Emalcsa se traslada a la Casa del Agua y refuerza la red en el Parque Ofimático

  • Dos nuevos depósitos garantizan un mejor abastecimiento a la comarca.
  • La empresa espera hacerse cargo de la gestión de la depuradora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Dos nuevos depósitos de agua reforzarán la red de la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) en una de las zonas de la ciudad con mayores perspectivas de expansión: el Parque Ofimático.

El alcalde, Javier Losada, anunció ayer que los depósitos se instalarán en Monte Mero, al tiempo que, además, se «redoblará» la apuesta con el área metropolitana de A Coruña, a la que se asegura «el mejor de los suministros» con las nuevas infraestructuras.

Losada hizo estas declaraciones en la Casa del Agua, que se convertirá en la nueva sede de la empresa, en sustitución de las oficinas de Cuatro Caminos. El traslado se completará en octubre, una vez que se instalen en las dependencias de Termaria las unidades de atención al cliente, que seguirán de momento en Fernández Latorre.

Completado en octubre

El traslado responde, en palabras de Losada, «al máximo aprovechamiento» de los recursos tecnológicos, ya que los 65 trabajadores que se trasladan al complejo contarán con equipos informáticos de última generación. Gestión de la depuradora El traslado no ha frenado la actividad de Emalcsa, que ya está en conversaciones con el Gobierno central para poder gestionar la depuradora que se construye en Bens.

Según el alcalde, la calidad del servicio se vería reforzada, ya que la empresa gestionaría un ciclo entero de producción. Sin embargo, Losada no descarta que este traspaso suponga una leve subida del recibo del agua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento