Detenido por cometer un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Bonete

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un vecino de la localidad valenciana de Canals, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido contra la empleada de una gasolinera, ubicada en la autovía A-31 (Atalaya de Cañavate-Alicante), dentro del término municipal de la localidad albacetense de Bonete. Igualmente se le investiga por un delito contra la seguridad vial, tras arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó tras su detención.
Persona detenida por un robo con violencia en una gasolinera de Bonete
Persona detenida por un robo con violencia en una gasolinera de Bonete
GUARDIA CIVIL

Al detenido le constaban numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación, de similares características al cometido, en varios puntos de la geografía española, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

La llamada de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, informó de la supuesta comisión de un robo con intimidación sobre la empleada de una gasolinera situada en las proximidades de Bonete, por parte de un varón que llevaba la cara cubierta con un pasamontañas y esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones.

En esta misma llamada, esta persona comunicaba una serie de datos del vehículo en el que había huido el autor del hecho delictivo.

Inmediatamente, los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil comunicaron la incidencia a las patrullas de servicio próximas al lugar de los hechos, coordinándolas en todo momento para conseguir localizar el vehículo fugado y, seguidamente, a su conductor y autor del robo.

Fruto de este rápido y coordinado dispositivo operativo, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Benemérita albaceteña consiguió localizar el vehículo buscado cuando circulaba por la autovía A-31, a escasos kilómetros de la capital albaceteña, a gran velocidad y zigzagueando entre los demás vehículos que circulaban por la referida vía.

Tras la parada del vehículo, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, cuyas prendas de vestir y características físicas coincidían con los datos aportados por la victima a la Guardia Civil.

En el registro del vehículo, los agentes de la Guardia Civil localizaron tanto el pasamontañas como el arma blanca utilizadas en el robo con violencia, además de 185 euros, en billetes, procedentes de la recaudación de la caja registradora de la gasolinera en la que cometió los hechos, ahora esclarecidos.

Ante las evidencias externas que presentaba el detenido se le practicó la prueba para detectar la presencia de alcohol mediante aire espirado, que arrojó una tasa positiva de 0,61 miligramos por litro, lo que duplicaba la tasa permitida para conductores, establecida en 0,25 miligramos por litro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento