Identifican a varias personas que podrían estar relacionadas con los drones que han obligado a paralizar Barajas

Torre de control, torres de control del aeropuerto de Barajas
Torre de control, torres de control del aeropuerto de Barajas.
EUROPA PRESS
Torre de control del aeropuerto de Barajas.
EUROPA PRESS

Dos drones, avistados por dos pilotos de aviones comerciales con destino al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, han obligado a cerrar el tráfico aéreo este lunes durante cerca de hora y media, ocasionando numerosos retrasos y el desvío de 26 vuelos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron entonces patrullas en los alrededores del aeropuerto para encontrar al piloto de las aeronaves no tripuladas. 

Los agentes han identificado a varias personas en la localidad de Paracuellos del Jarama e investigan si tienen relación con el suceso.

Las patrullas se mantendrán durante toda la noche realizando inspecciones para encontrar al dueño del aparato. 

En un día que comenzó complicado para el espacio aéreo por la densa niebla con la que amaneció la capital, el avistamiento de los drones llevó a las autoridades a suspender tanto los despegues como los aterrizajes, salvo los que estaban escasos de combustible, en torno a las 13.00 horas.

Tras conocerse el incidente, se constituyó el comité local de seguridad en el aeropuerto, en el que participan el gestor de los aeropuertos (Aena), la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Este comité fue el que decidió, en torno a las 14:20, que no existía riesgo y dio el visto bueno para la reapertura del espacio aéreo, restableciendo el servicio en las cuatro pistas de manera paulatina, admitiendo tráfico tanto de entrada como de salida en las cuatro pistas.

El cierre de Barajas se suma al de los aeropuertos británicos de Heathrow y Gatwick, el estadounidense de Newark o el Ben Gurion de Israel, entre otros, que también han padecido situaciones similares.

Uno de los episodios más graves se produjo en las proximidades del aeropuerto londinense de Gatwick –el segundo más importante del Reino Unido– que provocó el cierre de las instalaciones durante más de un día, con cerca de 1.000 vuelos cancelados y más de 140.000 personas afectadas, poco antes de la Navidad de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento