Las jornadas 'Aula Coopera' tendrán lugar en Avilés el 12 y el 19 de febrero

El Centro de Servicios Universitarios acogerá desde el 12 de febrero las jornadas 'Aula Coopera', de aprendizaje cooperativo en el ámbito educativo en las que se reflexionará y analizará la situación actual educativa desde diversos puntos de vista: trabajo, servicios sociales y familia.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este lunes, se trata de una actividad de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, que se realiza con la colaboración, participación y patrocinio del Ayuntamiento de Avilés, para la que ya se han inscrito una treintena de personas.

Las jornadas son gratuitas y están dirigidas a padres, profesores, alumnos y en general a todas aquellas personas que tengan interés por la temática hasta copar las 80 plazas. Aún quedan plazas disponibles y las personas interesadas pueden inscribirse in situ en las dos primeras sesiones de las jornadas que tendrán lugar los días 12 y 19 de febrero.

Entre los objetivos del Aula Coopera se aspira a crear un espacio de discusión en torno a la cooperación en diferentes contextos y compartir experiencias e ideas de uso de la cooperación como eje central de la actuación en materia educativa.

Mesas redondas, conferencias y clases prácticas a cargo de profesores en los distintos niveles de enseñanza y miembros de la Asociación Enseñanza Cooperativa ECO Asturias componen un amplio programa para difundir las prácticas cooperativas que se realizan en los diferentes sectores del ámbito educativo.

Las jornadas están planteadas buscando la reflexión y el análisis de la situación actual en la esfera de la educación, el trabajo, los servicios sociales y la familia. Se pretende que desde la Educación Infantil este aprendizaje cooperativo que persigue una educación más democrática y solidaria, libre de violencias y agresividad se proyecte en todos los niveles educativos hasta llegar al mundo laboral y a las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento