La repatriación de los españoles de Wuhan: un hecho posible gracias a la aerolínea española Wamos Air

Avión de Wamos Air en el que se a repatriado a los españoles que vivían en Wuhan.
Avión de Wamos Air en el que se ha repatriado a los españoles que vivían en Wuhan.
Miguel Merino - MSTUDIO
Avión de Wamos Air en el que se a repatriado a los españoles que vivían en Wuhan.

Tras semanas trabajando en la repatriación de los españoles atrapados en Wuhan -la ciudad china epicentro del coronavirus-, 19 personas pudieron regresar a España este viernes tras hacer una parada en el Reino Unido. 

Ahora, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días desde su llegada, periodo de tiempo de incubación, para descartar cualquier contagio y poder volver a la normalidad a pesar de la declaración de emergencia internacional por parte del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. 

Wamos Air, la compañía española que -junto al Gobierno Británico, la Foreign Commonwealth Office y el Gobierno Español- se encargó de llevar a cabo la repatriación, incide en destacar las medidas y protocolos de seguridad durante todo el operativo "superando los requisitos exigidos por las autoridades".

El posible contagio de esos ciudadanos ha sido una de las principales preocupaciones entre muchas personas que consideran que su llegada puede suponer un riesgo para los demás. No obstante, en un comunicado distribuido por la compañía aérea, explican que "el control ha sido exhaustivo tanto con el pasaje, que se le ha realizado un completo chequeo médico previo al embarque y motorización durante el vuelo, como con la tripulación y la aeronave". Además, han asegurado que una vez llegado el avión a Madrid, iban a proceder a una "completa desinfección en su base".

La única compañía implicada

Wamos Air es la única compañía española que se ha querido implicar en la repatriación de los españoles desde Wuhan en uno de sus Boeing 747-400 que cuenta con una capacidad de hasta 475 pasajeros. No es la primera vez que se comprometen a repatriar o evacuar a personas de todo el mundo. 

En cuanto al plan de actuación, explican que iniciaron el proceso el martes 28 de enero, cuando varios sanitarios volaron a Hanói (Vietnam) para dirigirse dos días después a Wuhan. Una vez a bordo todos los ciudadanos que habían de ser repatriados (españoles y británicos), realizaron un vuelo directo al aeropuerto de Brize Norton (Reino Unido) para desembarcar a los pasajeros ingleses. 

Los 19 españoles aterrizaban en Madrid a las 18.30 horas de este viernes en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, para ser trasladados posteriormente al Hospital Militar Gómez Ulla donde, tras un control sanitario, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento