El bombero que murió atropellado cuando apagaba el fuego de un vehículo tenía 60 años y se jubilaba en abril

Fernando Rodanes, el bombero que murió atropellado mientras extinguía el fuego de una furgoneta en La Rioja
Fernando Rodanes, el bombero que murió atropellado mientras extinguía el fuego en La Rioja
TWITTER / @juntaceisrioja
Fernando Rodanes, el bombero que murió atropellado mientras extinguía el fuego de una furgoneta en La Rioja

Fernando Rodanes, el bombero que murió el pasado sábado atropellado mientras extinguía el fuego en un vehículo en la AP-68, tenía sesenta años y se iba a jubilar en abril.

'Roda', así es como le llaman sus compañeros, es un bombero del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) de La Rioja y falleció cuando estaba realizando labores de extinción de un incendio de una furgoneta en la propia vía. En ese momento, fue arrollado por un turismo marca Renault que circulaba en dirección Bilbao.

Su fallecimiento ha conmocionado a sus compañeros de profesión. En Logroño, Calahorra, Nájera, Haro o Arnedo los bomberos han guardado un minuto de silencio en su recuerdo.

'Roda' tenía 60 años, llevaba 33 de servicio y se iba a jubilar en abril, así lo explica el CEIS en su cuenta de Twitter. "Están siendo momentos muy duros, ayer nos dejó de manera trágica, en acto de servicio, nuestro compañero Fernando Rodanes 'Roda'...Allí donde estés alguien se estará riendo con tus chistes y tus bromas", cuentan.

Además, han informado que la familia del fallecido recibirá en el tanatorio de Pradejón este lunes de 10:00 a 13:00 horas. Y a las 16:30 se trasladará el féretro desde el tanatorio hasta la iglesia de Pradejón, donde se oficiará el funeral a las 17:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento