'Delfines-2008' congrega en el Parque Feria a 10.000 aficionados a las motos

  • Recaudaron 50.000 euros para el Alzheimer.
  • El más veterano tenía 67 años, y el más joven 9 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Concentración de moteros. (ARCHIVO)
Concentración de moteros. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Concentración de moteros. (ARCHIVO)
La segunda edición de Delfines-2008 logró el éxito esperado, aún teniendo que soportar las
inclemencias del tiempo, la concentración motera se consagró. Más de
10.000 personas se pasearon por el Parque Feria de Algeciras para disfrutar del espectáculo que la organización había preparado, tanto para participantes como para asistentes de toda la comarca y, especialmente, Algeciras, tal y como recoge

El motoclub Al sur del sur preparó para los delfines distinciones de todo tipo, además de un homenaje a Isidre Esteve al otorgarle el Delfín de Oro, que no pudo recoger su premio a manos del destacado periodista del motor Valentín Requena, al encontrarse entrenando para el próximo Dakar, el cual lo correrá al volante de un coche.

Además, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Marcial Vázquez, recibió la misma distinción por su importante labor en materia de seguridad. El presidente del motoclub, José María Aguilar, confirmó que lograron más de 2.800 inscripciones a lo largo del fin de semana, por lo que lo recaudado para la causa benéfica que persiguen para ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, podría superar los 50.000 euros, cifra muy similar a la del año pasado.

Programa de actividades

Sobre las once de la mañana salieron los moteros del camping de Tarifa Torre de la Peña II, después de pasar dos días de auténtica diversión, para continuar con el programa de actividades que se ponía fin en Algeciras. Alrededor de 3.000 motoristas circularon por la N-340 respaldados por la Guardia Civil hasta llegar al centro de la ciudad algecireña. Una vez en el Parque Feria empezaron los espectáculos acrobáticos de un grupo de especialistas en las dos ruedas.

Raúl Rodríguez con 67 años fue el delfín más veterano; Antonio Alvarado también fue distinguido por asistir con la moto más antigua -data de 1962-; el motorista que vino desde más lejos fue Alex Webber, procedente de Alemania; con tan sólo 9 años Juan José Díaz González asistió a la concentración y fue galardonado por su juventud, el pequeño subió su moto para demostrar que su afición viene de lejos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento