Varios desalojos y un herido por la tromba de agua caída en la madrugada del lunes

  • Los pueblos del sur de la provincia se llevan la peor parte con calles anegadas, fango y lodo en sus casas.
  • Los bomberos rescatan a los vecinos de los tejados.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
El agua entró hasta las casas.
El agua entró hasta las casas.
RADIO RUTE
El agua entró hasta las casas.

Las lluvias se han adelantado y han pillado desprevenidos a los cordobeses con las tormentas caídas en la provincia en la madrugada del lunes. Las precipitaciones causaron más de 50 incidencias en los municipios de Lucena, Carcabuey, Rute y Priego, donde varias personas quedaron atrapadas en coches y tuvieron que ser rescatas por los bomberos, según el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Los distintos municipios despertaban ayer con fango y barro a consecuencia de las lluvias torrenciales.

Una persona resultó herida en Lucena al ser arrastrado el vehículo que conducía como consecuencia de la fuerza del agua. Los bomberos tuvieron que sacarla del vehículo y fue trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra .

Los ríos, desbordados

Los desbordamientos del río Anzur y del arroyo Los Llanos en la Subbética provocaron numerosas anegaciones de viviendas y varias personas tuvieron que ser rescatadas de los tejados de sus casas a causa del agua.

En las aldeas de Rute el agua llegó a superar los 2,50 metros de altura. El ambiente que se respiraba entre los vecinos era de impotencia al ver sus viviendas anegadas y llenas de lodo, además del miedo ante las lluvias.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento