El Teatro Apolo vive una de sus noches de cuartos más diversas, con grupos de Serón, Málaga, Torrevieja y Jaén

El concurso de agrupaciones carnavalescas del carnaval de Almería en este 2020 tenía reservado para este fin de semana la mayor concentración de grupos de fuera de la provincia, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a las numerosas formaciones, hasta once, que participan este año en el certamen.
Agrupación de carnaval de Almería
Agrupación de carnaval de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Agrupación de carnaval de Almería

Según indica en una nota de prensa el Ayuntamiento de la ciudad, el concurso organizado por la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (Femaca) en colaboración con el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha recibido este sábado en su segunda sesión de cuartos de final a grupos de Serón (Almería), Torrevieja (Alicante), Jaén, Martos (Jaén) y Málaga.

Han sido precisamente los de Serón los que abrieron la velada, llevando el frío de la sierra en 'Comando Cubito'. Un tipo con muchos guiños chirigoteros y, especialmente, muy solvente en el cuerpo de voces, con un empaque que les hizo brillar en las letras, muy al tipo.

Desde Jaén, se estrenaba en Almería una nueva comparsa femenina, 'La princesa del tiempo', con tipo egipcio. Y, tras los nervios iniciales, convenció con una potencia 'a priori' inesperada, que lo ha puesto difícil al jurado teniendo en cuenta que también hay una comparsa femenina de Granada ('La maldita comparsa', el año pasado finalistas) y 'La Revuelta', desde la Traiña, que actúa este domingo.

Antes del descanso, salía a escena la murga de Torrevieja, 'Este año la llevamos cruda', convertidos ya en un clásico del Carnaval de Almería en los últimos años. De hecho, el primer pasodoble hizo referencia a la polémica del pasado año, cuando una de las murgas tuvo un componente más en escena y no fue penalizado por ello. Un canto de amor carnavalero y a la ciudad que les volvió a aplaudir un año más por su notable calidad.

El Ayuntamiento reseña que por motivos ajenos, 'Los que te dan el viaje' de Torremolinos (Málaga) no acudieron, por lo que, tras el descanso se contó con dos actuaciones, las de 'Los esenciales' de Martos, Jaén, y la murga malagueña 'A todo trapo'. Los primeros ofrecieron una actuación sobria, si bien con un tipo algo menos definido, mientras que los segundos, jóvenes, también se estrenaban en el carnaval de Almería como un comando limpieza lleno de guiños al argumento, resume el Consistorio.

Este domingo se vivirá otra nueva sesión viajera, dado que al ser fin de semana se facilita el desplazamiento de las agrupaciones de fuera de la provincia. A partir de las 19,00 horas actuarán la murga de Guadix (Granada) 'Los enrollaos', la comparsa de Benalmádena (Málaga) 'La torre de los naufragios', la murga de Rincón de la Victoria (Málaga) 'Pedro Paniagua', la murga de Caravaca de la Cruz (Murcia) 'A las influencers nos la pela lo que pienses' la comparsa de Almería 'La Revuelta' y la murga de Caravaca de la Cruz 'Los Troleros'.

Las entradas para toda la fase de cuartos de final del Carnaval de Almería están disponibles en la página web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento