El actor de 'Stranger Things' Gaten Matarazzo es operado por cuarta vez de su displasia cleidocraneal

  • Le extrajeron 14 dientes supernumerarios para poder hacer visibles seis dientes definitivos que permanecían ocultos.
El actor Gaten Matarazzo, tras ser operado por cuarta vez por su displasia cleidocranial.
El actor Gaten Matarazzo, tras ser operado por cuarta vez por su displasia cleidocranial.
INSTAGRAM
El actor Gaten Matarazzo, tras ser operado por cuarta vez por su displasia cleidocranial.

Debido al éxito de la serie de Netflix Stranger Things y al de uno de sus protagonistas, Gaten Matarazzo, el gran público ha conocido más de cerca la displasia cleidocraneal, una rara enfermedad que sufre el actor y que, entre otros efectos, provoca alteraciones en el proceso de formación de los dientes. Este fin de semana, el joven intérprete ha revelado que ha sido sometido a la cuarta intervención quirúrgica relacionada con su dolencia.

En una publicación en Instagram, Matarazzo reveló que la operación había sido un éxito ("aunque mi expresión en la foto no lo muestre", bromeó). "Esta (operación) ha sido de las gordas, puede que la última que necesite", explicó el joven.

"Los que sufren displasia cleidocraneal suelen tener dientes supernumerarios, que son dientes extra que crecen en las encías. Me he sometido a varias intervenciones para extraer esos dientes del interior de las encías y ayudar a que mostrar los dientes que ya tendrían que haberme salido por mi edad", explicó Matarazzo.

"En esta cirugía, el equipo de increíbles profesionales médicos extrajo 14 dientes supernumerarios y expusieron seis de mis dientes definitivos. Duró unas cuatro horas. Mi recuperación en los últimos días ha sido muy buena y no puedo agradecer lo suficiente al equipo que me operó su trabajo. Gracias a todos por vuestros deseos y oraciones. Significa mucho. Y de nuevo, si quieréis aprender más sobre la displasia cleidocraneal, podéis visitar ccdsmiles.org".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento