Supera.- Diputación arreglará el firme de la SE-538 entre Aznalcóllar y El Álamo

La Diputación de Sevilla, gobernada por Fernando Rodríguez Villalobos, va a acometer la rehabilitación del firme de la carretera SE-538, entre los municipios sevillanos de Aznalcóllar y El Álamo en un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5+100 a 10+100.
Fachada de la Diputación de Sevilla
Fachada de la Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la Diputación de Sevilla

Para ello, ha licitado un contrato por más de 300.000 euros que serán financiados con cargo al Plan Supera VII. La obra será realizada por Construcciones Garrucho SA, cuya oferta de 316.579, unos 15.000 euros inferior al presupuesto base de licitación, se ha impuesto a los otros 25 licitadores presentados.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, esta vía ya ha contado con otras actuaciones en otros tramos con cargo a ediciones anteriores del Supera, ya que se encuentra en un estado "muy deteriorado".

Su situación se debe a que sufrió "muy directamente" el incendio de Río Tinto de 2004 y se utilizó como vía de salida para la saca de la madera quemada del monte, "lo que produjo un deterioro global del firme al no encontrarse dimensionado para el volumen de tráfico pesado que tuvo que soportar".

Además, en esta carretera también se encuentra uno de los Centros de Defensa Forestal (Cedefo), concretamente en el cortijo de Madroñalejo, por lo que hasta esa zona se dirige actualmente la mayoría del tráfico que circula diariamente por la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento