Las Fiestas de Azuqueca de Henares, en trámite para ser de Interés Regional

  • La consejera de Cultura ha asistido al desfile de carrozas .
  • El desfile fue declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha asistido este domingo al desfile de carrozas de la localidad de
Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde ha dado a conocer que actualmente se encuentra en proceso de trámite administrativo la declaración de estas fiestas como de
Interés Regional, a raíz de la solicitud presentada por el Ayuntamiento de la localidad.

En la XXXIII edición de estas fiestas, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido; la directora general de Turismo y Artesanía, Pilar Cuevas, y la delegada provincial en la materia, Riánsares Serrano. Desde el balcón del Ayuntamiento pudieron seguir este desfile, en el que participaron hasta 23 carrozas –una por cada una de las peñas públicas existentes en el municipio–, a las que caracteriza la originalidad y el estilo artesanal con el que han sido creadas.

De hecho, la singularidad del desfile, cuya elaboración implica meses de trabajo, hizo que en octubre de 2002 éste fuera declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial. El montaje final sobre las plataformas y camiones que las trasladan se realiza el mismo día del desfile. Además de las esculturas y demás elementos ornamentales de la carroza, destaca la puesta en escena y los disfraces con los que se acompaña cada una.

Al término del desfile, un jurado compuesto por periodistas de diversos medios de comunicación, hicieron entrega de los diversos reconocimientos a las carrozas ganadoras. Así mismo, este año se celebra la primera edición del Concurso de Fotografía Desfile de Carrozas 2008, en el que se repartirán diversos premios entre las tres fotografías que mejor reflejen la magia y la creatividad de las carrozas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento